22 nov 2008

El "secreto" de Javier Guerra

Javier Guerra Fernández es antiguo alumno de la 9ª Promoción (1981). El Secreto del Mar, empresa textil que comercializa marcas como El Niño o Bloom Clothes, y de la que es propietario, ha sido designada recientemente por el semanario Actualidad Económica como la "Empresa Revelación del Año". En una entrevista publicada en el Faro de Vigo (6-nov-08), le preguntan cuál es el "secreto" de El Secreto del Mar, a lo que él contesta: "El secreto es el trabajo -hemos pasado unos años de muchísimo esfuerzo- y un equipo humano comprometido y orgulloso de lo que hace. Eso nos da mucha fuerza. También el conocimiento del sector -nos hemos preparado bastante bien- y, por supuesto, una pizca de suerte. Básicamente es eso. Ser responsable y honesto con tu trabajo". A lo largo de la entrevista, Javier explica los planes de expansión de la empresa y reflexiona sobre el momento actual de crisis económica. En este aspecto resulta sorprendente su afirmación de que nunca han pedido un crédito en la compañía. Por otra parte, también ha trascendido a los medios el acuerdo de El Secreto del Mar y la firma neoyorquina Brooks Brothers para comercializar sus colecciones en exclusiva para toda la Península. Así podremos disfrutar de los trajes que ha lucido el mismísimo Obama durante la campaña electoral estadounidense. Nos alegra mucho comprobar cómo, en tiempos de crisis, las buenas ideas y el esfuerzo siguen triunfando, y más nos alegra que sea un antiguo alumno de Montecastelo el que lo demuestre. ¡Enhorabuena, Javier! Por cierto, hemos localizado tu blog.

16 nov 2008

Encuentro Asociaciones A. A. Fomento

El pasado sábado, día 15 de noviembre, tuvo lugar el encuentro anual de Presidentes de Asociaciones de A. A., Profesores Encargados y Directivos. Las sesiones se dasarrollaron en los Servicios Centrales de Fomento, en Madrid. La primera corrió a cargo del Director Gral. de Fomento, D. Joan Curcó, que destacó el crecimiento cuantitativo y cualitativo de nuestros colegios, y el papel que en ello tienen las Asociaciones. A continuación intervino D. Jesús Mari Ezponda, director de El Redín y secretario del Comité de Dirección de Fomento, que reflexionó sobre la razón de ser de las Asociaciones. En la mesa redonda posterior, aportaron sus experiencias una directora de colegio, Dña. Nieves García Huertas, una presidenta de A. A. A., Dña. Begoña Ladrón de Guevara, un profesor encargado, D. Juan Mora-Figueroa, y, por último, una subdirectora, Dña. Gloria Castejón. Y, por fin, llegó el turno para las experiencias y actividades más destacadas realizadas por las distintas asociaciones de diferentes colegios, entre las que se encontraba la I Convención de Delegados de Promoción y de la Junta Directiva de la Asociación de A. A. de Montecastelo. Fueron José Ramón Castro, nuestro profesor encargado, y Patricio Fernández, secretario de la Asociación, quienes explicaron a los asistentes las razones de esta innovadora idea, así como la programación y objetivos del acto.
Tras el almuerzo, Dña. Marta Beriaín, presidenta de la A. A. A. de Canigó, y D. Ángel Trascasa, Director de Padres y Antiguos Alumnos de Fomento, clausuraron el acto. En la barra lateral podéis acceder a un reportaje fotográfico del evento.

14 nov 2008

Programa de la I Convención de Delegados


Aquí está el programa de la I CONVENCIÓN DE DELEGADOS DE PROMOCIÓN Y DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS. Si quieres descargar el folleto informativo completo, puedes activar el enlace de la barra lateral. Bueno, ya sabes... ¡Si eres delegado, tienes que venir!

7 nov 2008

Preparando la Convención de Delegados

Estos últimos días, varios antiguos alumnos han sido invitados por el profesor encargado de la Asociación de A. A., José Ramón Castro Montoto, a comer con él en el colegio. Entre ellos están José Benito Freijanes Martínez (12ª promoción) y José Luis Lorenzo Pereira (15ª promoción), ambos en la foto de izquierda a derecha. Los dos han aceptado representar a sus respectivas promociones como delegados y asistir a la I Convención de Delegados de Promoción y de la Junta Directiva de la Asociación, que se celebrará en el colegio el sábado 29 de noviembre. En breve os diremos el horario y el contenido de las sesiones de trabajo, y publicaremos en el blog el folleto informativo del evento, que ya está a punto de imprimirse.

6 nov 2008

Asamblea General Ordinaria de la Asociación

El pasado 5 de noviembre, miércoles, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Montecastelo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al año 2008. En ella, además de evaluar las actividades llevadas a cabo durante el curso 2007-2008, se aprobaron las actividades que la Asociación de Antiguos Alumnos pondrá en marcha durante este curso 2008-2009, de las cuales recibiréis puntual información a través de nuestro blog.
Siguiendo el orden del día previsto, a continuación se presentó el informe económico correspondiente al curso 2007-2008. También se aprobó la incorporación a la Asociación de los antiguos alumnos que así lo han solicitado por escrito, pertenecientes en su mayor parte a la 36ª promoción.
Por último, se realizó la renovación de los cargos de la Junta Directiva, que queda como sigue:

Presidente: José Luis Prieto Esturillo
Vicepresidente: Fernando Sáiz Alonso
Secretario: Patricio Fernández Barciela
Tesorero: Pedro Gefaell Chamochín
Vocales: Rafael Sáiz Alonso, Alejandro Rodríguez Cid, Carlos Fole Osorio, Pablo Pedrosa Roncero, Juan González Cristóbal, Alejandro Crespo González, Alberto García-Salamanca Santos y Alberto Estévez Alonso.

3 nov 2008

25 Aniversario de la 11ª Promoción (1983)

El pasado 25 de octubre, sábado, los antiguos alumnos pertenecientes a la 11ª promoción del colegio, de 1983, recibieron un merecido homenaje. En el acto académico, presidido por el director del colegio, D. Joaquín Pereira Somoza, y por el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, D. José Luis Prieto Esturillo, se les hizo entrega de la medalla del colegio, así como de material relacionado con éste y con la Asociación. Tras unas breves palabras del director del colegio y del vicepresidente de la Asociación, así como del delegado de la promoción, D. Carlos Fole Osorio, los antiguos alumnos realizaron una animada visita por las instalaciones del colegio, recordando sus antiguas aulas, el despacho del director, los laboratorios..., pero también admirando las nuevas instalaciones, las aulas de informática, etc.
A continuación, después de una breve visita a la Capilla del colegio, en la cual se rezó un responso por dos antiguos alumnos de la promoción ya fallecidos, se celebró una comida en el restaurante Saíllo, muy cerca del colegio. Fue el colofón final a una mañana de muchos recuerdos y reencuentros felices. ¡Que volváis pronto por el colegio! Por cierto, todas las imágenes de la visita están a vuestra disposición en la barra lateral derecha del blog ¡Que las disfrutéis!