29 dic 2009

Comida de Navidad de la Asociación de Antiguos Alumnos


El lunes 28 de diciembre se celebró, en el Asador Saíllo, la tradicional Comida de Navidad de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo. Se dieron cita en el encuentro algo más de 40 antiguos alumnos de distintas promociones, aunque abundaron los miembros de las promociones más recientes.
La comida fue muy animada y entretenida, recordando viejos tiempos, relatando las novedades personales y aportando noticias de los ausentes. Hubo, además, un improvisado y emotivo "cumpleaños feliz" para D. Manuel Olmedo, que cumplía años ese día.
Los que queráis ver algunas fotos del encuentro podéis hacerlo activando el álbum "Comida de Navidad 2009", que se encuentra en la parte izquierda del blog. ¡Y feliz año 2010!

23 dic 2009

Feliz Navidad a todos los A. A. de Montecastelo




De parte de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Bachillerato del Colegio de Fomento Montecastelo:


Presidente: D. José Luis Prieto Esturillo.
Vicepresidentes: D. Fernando Saiz Alonso, D. Rafael Saiz Alonso y D. Pablo Pedrosa Roncero.
Tesorero: D. Pedro Gefaell Chamochín.
Secretario: D. Patricio Fernández Barciela.
Vocales: D. Carlos Fole Osorio, D. Alberto García-Salamanca Santos, D. Alberto Estévez Alonso, D. Juan González Cristóbal, D. Alejandro Rodríguez Cid y D. Alejandro Crespo González.
Profesor encargado: D. José Ramón Castro Montoto.


¡Felices Fiestas y un Próspero Año 2010!

Nuevo Blog de la Asociación de A. A. de FP


Sobre estas líneas podéis ver una imagen del nuevo Blog de la Asociación de Antiguos Alumnos de FP de Montecastelo: ALUMNI FP MONTECASTELO. Además del nuevo logotipo de la Asociación, destacamos las fotografías "para el recuerdo", las noticias de la actualidad de la FP en el colegio (como la Comida de Año Nuevo o la Visita a Citröen) y el recuerdo a los antiguos alumnos de FP ya fallecidos. En definitiva, un blog muy recomendable que en pocos días ofrece contenidos variados y de calidad: Alumni FP Montecastelo.

13 dic 2009

Conferencia "La píldora del día después"

La venta en farmacias y sin receta médica de la píldora poscoital ha levantado cierta polémica. ¿Es segura? ¿Tiene efectos secundarios? ¿Es abortiva? ¿Con esta medida va a disminuir la tasa de embarazos en adolescentes? Si quieres respuestas a estas y otras cuestiones, no dudes en acudir el lunes 14 de diciembre, a las 20 horas, al Centro Cultural Caixanova. Allí D. José López Guzmán, director del Máster en Bioética de la Universidad de Navarra, desarrollará una ponencia titulada "La píldora del día después", organizada por ALUMNI.

1 dic 2009

Comida de Navidad para Antiguos Alumnos 2009

El lunes 28 de diciembre, a las 14:15 horas, en el Asador Saíllo, todos los antiguos alumnos de Montecastelo estáis invitados a la tradicional Comida de Navidad. Naturalmente, el que quiera podrá venir acompañado de su mujer o de su novia. El precio de la comida será de 30 euros, que se verán reducidos a 20 euros para socios con cuota anual y delegados de promoción (y acompañantes). Los diez euros de diferencia serán sufragados por la Asociación de Antiguos Alumnos, siguiendo con su política de favorecer a los socios que ayudan a su sostenimiento económico o que la apoyan activamente, como es el caso de los delegados de promoción.
Es necesario confirmar la asistencia a la Comida con anterioridad al 26 de diciembre de 2009, a través de los teléfonos 986412488 / 986411700 (secretaría de Montecastelo) y 645923834 (José Ramón Castro), o de las direcciones de correo jrcmontoto1944@gmail.com (José Ramón Castro) y patriciofeb@gmail.com (Patricio Fernández).
¡Allí nos veremos!

Encuentro Encargados A.A.A. en Madrid

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar en los Servicios Centrales de Fomento, en Madrid, un Encuentro de presidentes, profesores encargados y directivos responsables de la actividad de antiguos alumnos. Como es lógico, nuestra Asociación no podía faltar a la cita, en la que participamos activamente. Así, asistieron nuestro profesor encargado, José Ramón Castro, el secretario, Patricio Fernández, así como el profesor encargado de la Asociación de Ciclos Formativos, Javier Garín, y su presidente.
El Encuentro se desarrolló a través de tres sesiones. La primera, a cargo de
doña Olympia Mozo, antigua directora da Las Acacias y actualmente Directora de Educación de Fomento, que nos recordó a los presentes cuáles son los pilares de la educación de nuestros colegios, así como los objetivos de Fomento para el presente curso 2009-2010, así como para las Asociaciones de A.A. Según doña Olympia, educar en Fomento es lograr que los alumnos tengan cabezas bien formadas, voluntades fuertes, afectividad madura y mentalidad cristiana.
A continuación, el profesor doctor
don Aquilino Polaino dictó una conferencia titulada "Para que la familia sea sostenible", en la cual enumeró todos los factores que impiden la sostenibilidad de la familia (nuevos modelos familiares, aborto, evolución de la sexualidad, descenso de la natalidad, ideología de género...). En la segunda parte de su exposición, pasó a explicar los factores y características que debe tener una familia sostenible, para terminar, finalmente, con un coloquio en el cual respondió a diversas preguntas de los asistentes.
La tercera sesión consistió en la exposición, por parte de miembros de varias asociaciones de antiguos alumnos, de
algunas actividades que éstas están realizando con éxito. En el caso de Montecastelo, nuestro secretario, Patricio Fernández, hizo una presentación sobre la I Convención de Delegados de Promoción, realizada el curso pasado (que puedes descargar en este enlace).
En la columna izquierda del blog puedes encontrar un álbum con fotografías del evento. ¡Que lo disfrutes!