3 jul 2012

Comida Despedida de la XL Promoción


Hace unos días tuvo lugar en el Club de Padres de Montecastelo la comida de despedida a la última promoción de bachillerato. La homenajeada fue, en esta ocasión, la XL Promoción (2012), que ha batido todos los registros académicos del Colegio en Selectividad: un 100% de aprobados sobre presentados, un 90% sobre matriculados en 2ª de bachillerato y, además, con la nota media más alta de los últimos años. Es, en palabras de su director, Joaquín Pereira, una promoción "XL" en todos los aspectos.
A la comida, que consistió principalmente en una churrascada preparada por Carlos Fole, asistieron además, muchos de los profesores que les han dado clase en bachillerato, así como el presidente de Alumni Montecastelo, José Luis Prieto Esturillo, quien les dedicó unas sencillas palabras de bienvenida como "nuevos" antiguos alumnos. También Joaquín Pereira quiso aprovechar la ocasión para reconocer los méritos de todos y cada uno de ellos, así como para despedirse oficialmente, pues deja su cargo en Montecastelo después de trece años. Por parte de los alumnos, tomó la palabra Guillermo Leboreiro, el delegado de la promoción.
A continuación, acompañados a la guitarra por Gabriel Bravo (hijo), se entonaron diversas melodías que hicieron las delicias de todos los presentes. Y, finalmente, la foto de rigor en los jardines del colegio. ¡Hasta siempre, XL Promoción!
Puedes ver más fotos en nuestra sección "Fotografías" o en el siguiente enlace: picasa.

1 jul 2012

Christian se supera en Selectividad


Christian Viéitez Fernández, alumno de la XL Promoción de Bachillerato, afectado por el síndrome de Asperger, supera brillantemente la selectividad y estudiará Derecho.

Las dificultades para relacionarse y para entender algunos temas llevó a Christian a dejar un par de colegios hasta que, hace ocho años, entró en Montecastelo. “Aquí le han dado toda la atención y el apoyo que necesitaba y también ha recibido el cariño de sus compañeros", agradece su madre.
El fruto de este perfecto" cóctel" ha sido el éxito conseguido por Christian en sus estudios, ya que ha logrado terminar el bachillerato y aprobar la selectividad con un 8,2. "He estudiado mucho", asegura Chistian, que realizó los exámenes de forma oral, al tiempo que un profesor iba escribiendo sus palabras y él podía verlo en la pantalla y corregir lo que fuera necesario.
"Por su problemática tiene algunos problemas para escribir, que lo hace muy despacio, así como con la puntuación, por lo que este sistema le favoreció", apunta Javier Arcas, su profesor de Lengua que, asegura, en esta asignatura Christian "es un crack". "Lee mucho y sintetiza muy bien, además de tener una memoria brillante", añade el profesor. Su mayor dificultad, admite Christian "son las matemáticas".

Relevo en la Dirección de Montecastelo


Después de trece años, nuestro querido Director, Joaquín Pereira Somoza, nos deja para afrontar nuevos e interesantes retos.

Gracias a su gran dedicación y valía, Don Joaquín nos permitió tener un sueño: que Montecastelo se convirtiese en uno de los mejores colegios de Galicia. Y a través de una gran gestión, ha transformado ese sueño en una realidad: no sólo es uno de los mejores colegios de Galicia, sino también uno de los 100 mejores colegios a nivel nacional. Por este éxito y por muchas cosas más, deseamos expresarle a Joaquín, director y sobre todo amigo, nuestra profunda gratitud y nuestros mejores deseos de éxito en la nueva tarea que desde la sede central de Fomento de Centros de Enseñanza le han encomendado, dirigir el Colegio de Fomento en Valladolid, Peñalba.
Como no todo van a ser malas noticias, damos la bienvenida al nuevo Director del Colegio, José Manuel Rodríguez Lago. Antiguo alumno de la 2ª Promoción de Formación profesional del Colegio, luego realizó estudios de ingeniería y un Máster en Dirección de Colegios. Lleva veinticuatro años dando clase en el Colegio, en formación profesional, y en la actualidad desempeña el cargo de Subdirector de Ciclos Formativos.