28 nov 2013

BABYOLIMPIADA'13 ACACIAS-KIND'S GARDEN

El viernes 29 de noviembre se celebra en el Colegio Las Acacias la Babyolimpiada Acacias-Kid´s Garden. Es una gran oportunidad de fomentar entre los más pequeños el espíritu deportivo y lúdico que los caracteriza. La jornada transcurrirá como sigue:
Los niños de Kid´s Garden llegarán al colegio alrededor de las 16:30h.
Los alumnos de las Acacias deben traer el pantalón del circuito y una camiseta de manga larga de color blanco con unas zapatillas blancas.
A las 17:30h dará comienzo la Olimpiada.
Las pruebas están adaptadas a su edad, a sus capacidades y a sus gustos de diversión: obstáculos, maratón, gateo... Son algunas de las competiciones en las que tendrán que demostrar su pericia.
Al finalizar se hará la entrega de medallas y para celebrarlo todos en familia, el Colegio ofrecerá para todos un chocolate con churros.

EL NUEVO CAMPO DE HIERBA SE INAUGURA OFICIALMENTE

A la inauguración oficial, que tendrá lugar el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 12:30 horas, estamos todos invitados. ¡Nos vemos!

NOVENA DE LA INMACULADA

Las APAs y las Asociaciones de Antiguos Alumnos de los colegios de Fomento Las Acacias y Montecastelo organizamos la tradicional Novena de la Inmaculada. Es una ocasión especial para que las familias, alumnos, profesores y antiguos alumnos de nuestros Colegios, honremos a nuestra Madre del Cielo.
Se celebrará en la Iglesia de Santiago de Vigo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, ambos inclusive, a las 20:30 horas (todos los días, incluido el día 1, domingo, y el día 8).

19 nov 2013

SANTA MISA POR ANTIGUOS ALUMNOS FALLECIDOS

Este viernes, 22 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Oratorio de Montecastelo, tendremos la Santa Misa por los antiguos alumnos fallecidos, así como por los profesores y otros miembros del personal del colegio que nos han dejado en estos años de vida colegial. Por supuesto, a ella estáis todos invitados. Estos son los nombres de los que tenemos noticia (si sabéis de alguien más, por favor, no dudéis en comunicárnoslo):


PROFESORES
D. José Manuel Álvarez
D. Juan Carlos Vázquez
D. José Segura
D. Enrique Giráldez
D. Francisco Roura
D. Alfonso Ríos

PERSONAL DEL COLEGIO
D. Ignacio Otero
D. Jesús Seoane
D. Saladino Eijo
D. Argentino Méndez

ANTIGUOS ALUMNOS
Alejandro Herrero Aymerich (1ª)
Enrique Doval Avendaño (1ª)
Telmo Pérez Leirós (1ª)
Juan José Sáiz Alonso (1ª)
Joaquín Hervés Suárez (1ª)
Francisco Javier Lobato Cameselle (2ª)
Manuel Ivorra (2ª)
Ramón Moreiras Menor (2ª)
Nicolás Herrero Aymerich (2ª)
Enrique Núñez Moraña (2ª)
José Mª Pérez Larrán (2ª)
Manuel Martínez Cota (2ª)
Julio Rodríguez-Grandjeán (2ª)
Alejandro Montenegro (3ª)
Fernando Doval Avendaño (3ª)
Rafael Pérez de Lis (4ª)
Vicente Santasmarinas (4ª)
Joaquín Arteta Loredo (4ª)
Francisco Javier Alonso Fernández (5ª)
Alejandro Piñole Fontán (5ª)
Salvador Rocafort (7ª)
Antonio Novo (7ª)
Jordán Casal (7ª)
Francisco Soares Soriano (7ª)
Domingo Soares Soriano (7ª)
Gabriel Rodríguez de Robles (8ª)
Miguel Varela Candeira (8ª)
Carlos Miniño Costas (12ª)
Félix Torre Quintana (15ª)
Víctor Fernández Cobián (17ª)
Antonio Acuña (18ª)
José María Vázquez Gestal (22ª)
José Benito Loira (22ª)
Federico Tapias Bouso (22ª)
Miguel Cominges (22ª)
Ramón Pedrosa Roncero (22ª)
Pablo Martínez Pedrera (22ª)
José Ángel Martínez Portugués (27ª)
Iván Misa Teixeira (28ª)
Alberto Martínez (42ª)
Carlos Rodríguez de la Torre
Mario Puentes
Alberto Alonso Pablos

10 nov 2013

17-N CONCENTRACIÓN POR LA VIDA

Pablo Varela, antiguo alumno de la XVIII Promoción (1990) nos ha hecho llegar información sobre la CONCENTRACIÓN POR LA VIDA: POR UNA VIDA SIN RECORTES, que tendrá lugar en la Praza do Rei, ante el Concello de Vigo, el próximo domingo 17 de noviembre, a las 13:00 horas. Se trata ya de la IV edición de la MARCHA POR LA VIDA y las bases de la concentración son las que aparecen en el siguiente MANIFIESTO:

17-N IV MARCHA POR LA VIDA

  • Hace dos años el Partido Popular prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral.
  • Sin embargo, tras ganar por mayoría absoluta, el gobierno mantiene vigente una ley que contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida.
  • Se estima que durante dos años de gobierno popular, se han provocado en España unos 240.000 abortos con un coste aproximado de 120 millones de euros.
  • Mientras se han llevado a cabo recortes en prestaciones sanitarias, así como en ayudas a la maternidad, el aborto sigue siendo subvencionado al 100% con nuestro dinero.
  • En España se puede abortar hasta la semana 14 por cualquier motivo, incluso por razón de sexo, y todavía es legal eliminar las vidas de aquellos seres humanos que no pasan determinados criterios de calidad.
  • Nuestros gobernantes siguen equiparando el derecho a la vida del hijo con el derecho de la mujer a un bienestar psicosocial, hablando de conflicto de intereses desiguales, permitiendo que miles de vidas humanas se eliminen acogiéndose a este supuesto
  • Miles de parejas españolas esperan durante años adoptar en el extranjero un hijo al que cuidar y proteger, mientras en España las listas de adopción nacional están prácticamente cerradas.

Ante todo lo anterior, los españoles pedimos al gobierno de Mariano Rajoy que:

  1. Derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción, una Ley de aborto cero.
  2. Elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico, y no haga distinción entre enfermos de primera y enfermos de segunda.
  3. Acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer.
  4. No destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases.
  5. Promueva una ley integral de apoyo a la maternidad.
  6. Fomente la adopción y cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz.
  7. Haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación.  (Manifiesto 17-N IV marcha por la Vida)

LOS PILARES DE EUROPA, NUEVO LIBRO DE JOSÉ RAMÓN AYLLÓN

José Ramón Ayllón, antiguo alumno de la I Promoción (1972), acaba de publicar un nuevo libro, titulado Los Pilares de Europa, en la editorial EUNSA. Aquí os dejamos una breve reseña y, como siempre, damos la enhorabuena a José Ramón por su obra.

LOS PILARES DE EUROPA   
Historia y Filosofía de Occidente
EUNSA bolsillo, 2013, 140 pp, 10 €

¿Hay algo que deberían conocer todos los europeos y muchos americanos? Sin duda, su identidad cultural: la génesis de una civilización que nace con Homero y se configura con las riquísimas aportaciones de Grecia, Roma y el Cristianismo, para cruzar después el Atlántico.
Si somos griegos, romanos y cristianos por herencia, después de leer este pequeño libro quizá lo seamos también por fascinación. Sus páginas sintetizan dos milenios de historia y filosofía de Occidente, forman parte de un curso universitario de Antropología, y aspiran a ser disfrutadas por buenos lectores de Bachillerato.

BRAIS CEDEIRA PRESENTA UN PROGRAMA EN 98.3 RADIO

Brais Cedeira Comesaña, antiguo alumno de la 39ª Promoción (2011), que se encuentra en la Universidad de Navarra haciendo la doble licenciatura de Historia y Periodismo, presenta un programa en la radio de la UNAV: 98.3 radio.
Se trata de El Rincón de FyL, un programa sobre contenidos de historia, filosofía, literatura y cultura en general. Si queréis oír alguna de las emisiones, podéis acceder a la página del programa:

CONVOCADA LA ASAMBLEA GENERAL DE MONTECASTELO ALUMNI

Por la presente se convoca a todos los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de Bachillerato de Montecastelo a la próxima Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio el día 13 de noviembre de 2013, a las 19:30 horas en primera convocatoria, y a las 20:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:
  1. Exponer a los asociados la memoria de actividades desarrolladas por la Asociación durante el curso 2012-2013.
  2. Presentar el Informe económico correspondiente al curso 2012-2013.
  3. Aprobación de los proyectos y objetivos para el curso 2013-2014.
  4. Elección de los miembros de la nueva Junta Directiva de la Asociación.
  5. Ruegos y preguntas.

1 nov 2013

YA DISPONIBLE LA AGENDA DE NOVIEMBRE

Este curso 2013-2014 ha empezado en Montecastelo plagado de novedades. Una de ellas es el nuevo formato de la AGENDA MONTECASTELO, que a partir de ahora se va a poder consultar directamente en la sección correspondiente del Hall de Montecastelo. El enlace directo al número de noviembre es el siguiente: