19 mar 2014

PUBLICADO EL Nº 6 DE NUESTRA REVISTA A3M


Hoy se publica el número 6 de nuestra revista A3m, correspondiente al curso 2012-2013. Es para Montecastelo Alumni un orgullo presentárosla, con la satisfacción del trabajo bien hecho y con el deseo de que la disfrutéis. Para ello, podéis leer el código QR que ponemos en esta entrada o activar el visor de ISUU. 



También os dejamos el enlace por si hay algún problema con los métodos anteriores:

10 mar 2014

MISA POR EL CENTENARIO DE D. ÁLVARO DEL PORTILLO


Queridos antiguos alumnos:

D. Álvaro del Portillo será beatificado en Madrid el próximo 27 de septiembre de 2014, cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Era Doctor Ingeniero de Caminos y Doctor en Filosofía y Derecho Canónico. Fiel colaborador de san Josemaría fue, además, su primer sucesor al frente del Opus Dei. Álvaro del Portillo, “siervo bueno y fiel”, fue un sacerdote ejemplar que sirvió a la Iglesia en todo momento, tanto en los encargos recibidos directamente de la Santa Sede -especialmente durante el Concilio Vaticano II-, como en su tarea pastoral de Prelado del Opus Dei. Recibió la ordenación episcopal en 1991 de manos de Juan Pablo II. Falleció en Roma el 23 de abril de 1994. El Beato Papa Juan Pablo II elogió su confianza en la Providencia divina y su fidelidad a la Sede de Pedro.

Mañana, martes 11 de marzo, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de Fátima,  con motivo del aniversario de su nacimiento, a la que me complace invitaros.

Os hago llegar también estos dos links sobre la vida de D. Álvaro.



Recibid un cordial saludo,

José Manuel Rodríguez Lago
Director de Montecastelo

8 mar 2014

UN CORTO DE MANUEL BOUZAS EN EL NOTODOFILMFEST


Como adelanto a la interesantísima entrevista que Manuel Olmedo ha realizado a Manuel Bouzas, antiguo alumno de la XXXIX promoción (2011), que publicamos en el sexto número de nuestra revista A3m, aquí os dejamos un cortometraje que Manuel presentó en su día al Notodofilmfest, titulado "Incomunicados", en el que reflexiona sobre hasta qué punto los medios de comunicación mejoran nuestra relación social.