26 may 2014

FINAL DEL I TORNEO DE FÚTBOL 7

El pasado sábado, 24 de mayo, durante las Olimpiadas Montecastelo 2014, se disputaron las dos semifinales correspondientes al I Torneo de Fútbol 7 Montecastelo Alumni. La primera de ellas enfrentó a Kids Garden y Viejas Glorias, resultando vencedores los integrantes de Kids Garden. A continuación, Montecastelo Doner Kebab se impuso a Montecastillo, pasando a la final.
A las 19:15 se celebró el partido final, con victoria para el equipo Montecastelo Doner Kebab, y, posteriormente se realizó la entrega de medallas y premios sobre el césped artificial del campo. ¡Enhorabuena a los ganadores y a todos los participantes!
Tenéis más fotografías de la final en nuestra sección GALERÍAS.

24 may 2014

YA HAY GANADORES DEL V TORNEO DE PÁDEL

Hace sólo unas horas terminó la final del V Torneo de Pádel de Alumni Montecastelo y Alumni UNAV. La pareja vencedora fue la compuesta por Juan Andonegui y Jacobo Varela, que se impusieron en la final a la formada por Diego Maraña y Alfonso Gallego.
En cuanto a la final de consolación, la pareja ganadora fue la formada por Enrique Varela y Javier del Río.
Desde Alumni Montecastelo queremos agradecer a indoorpádel por su profesionalidad y sus estupendas instalaciones, y a nuestros patrocinadores, Detroit Mobil y Casa Hermo, pues, sin ellos, no hubiera sido posible el torneo. Muchas gracias, por último, a todos los participantes, que fueron comprensivos con los cambios de última hora y muy deportivos en todo momento.
Si queréis ver más imágenes del evento, podéis verlas en nuestra sección GALERÍAS.

23 may 2014

COMIENZA EL V TORNEO DE PÁDEL

Esta misma tarde, desde las 17:00 horas, se han disputado los primeros partidos correspondientes al V Torneo de Pádel de Alumni Montecastelo y Alumni UNAV. Os dejamos aquí dos instantáneas del evento: un plano general de las instalaciones de indoorpádel en A Gandariña, con el coche expuesto por Detroit Mobil al fondo, y los premios -cortesía de Casa Hermo-, trofeos y medallas que recibirán las parejas ganadoras.
Mañana, sábado 24 de mayo, tendrán lugar los últimos partidos y las finales. De los resultados del torneo os informaremos puntualmente en el a3mblog.

21 may 2014

ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL V TORNEO DE PÁDEL

Si eres joven de espíritu y, por más señas, deportista, no puedes dejar escapar la oportunidad de anotarte a nuestro V Torneo de Pádel. Todavía hay plazas, pero no esperes más e inscríbete antes de que se agoten. Sólo tienes que cubrir el formulario online que aparece a la derecha del a3mblog. Los detalles del evento se encuentran en otra entrada anterior del a3mblog. ¡Te esperamos!

20 may 2014

ÉXITO DEL I TORNEO DE FÚTBOL 7

El pasado domingo, 18 de mayo, se celebró en el campo de hierba artificial de Montecastelo el I Torneo de Fútbol 7, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos. Reunió a diez equipos, así como a las familias de muchos de los participantes, con un total de más de 150 personas.
Después de la Santa Misa, celebrada en el oratorio del colegio a las 10:15, comenzó la competición. Cada equipo tuvo que jugar tres partidos, quedando clasificados para las semifinales del día 24 de mayo los cuatro equipos con más puntos y mejor diferencia de goles. Resultaron clasificados Montecastillo (7 puntos), Kids Garden (6 puntos), Montecastelo DK (6 puntos) y Viejas Glorias (6 puntos).

Las semifinales, el sábado de las Olimpiadas 2014, comenzarán a las 16:00 horas. La primera, de 20 minutos a tiempo corrido, enfrentará a Viejas Glorias contra Kids Garden, a las 16:00 horas. A las 16:30 horas será la segunda semifinal, entre Montecastillo y Montecastelo DK. Los vencedores de ambos encuentros decidirán qué equipo gana el torneo en la final, a las 19:15 horas, con el mismo formato de 20 minutos a tiempo corrido.

Si queréis ver más instantáneas del torneo, podéis acceder a ellas en la sección Galerías de nuestro a3mblog. Felicitaciones a todos los participantes, esperamos veros en una próxima edición, y mucha suerte a los cuatro clasificados.

16 may 2014

HORARIOS PARTIDOS I TORNEO DE FÚTBOL 7

Ya tenemos los horarios de los partidos que se jugarán este domingo 18. Comenzarán a las 11:00 horas, por lo que habrá que llegar antes de las 10:45 para poder cambiarse en los vestuarios del pabellón. Os recuersdo, además, que a las 10:15 horas habrá Santa Misa en el colegio para los que queráis asistir. ¡Nos vemos este domingo!

9 may 2014

FALLECIMIENTO DE ANTONIO FERNÁNDEZ, "TONECAS"


Hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de D. Antonio Fernández Rodríguez, "Tonecas", antiguo profesor de Educación Física de Montecastelo. Creo que somos muchos los que lo recordamos como una de las "personalidades" del Colegio, siempre relacionado con la exigencia y el espíritu de superación que supone el deporte. No en vano se dedicó durante muchos años al entrenamiento de atletas de primer nivel, ayudándoles a alcanzar sus metas. Y ese amor por el deporte que siempre demostró no le impidió, más bien al contrario, ser un estupendo compañero, esposo y padre. Ahora el Señor le ha ayudado a cruzar la última meta, la del eterno triunfo. Descanse en paz.
A partir de las 18:00 horas, se encontrará, junto con su familia y amigos, en la sala 4 del Tanatorio de Pereiró.

8 may 2014

DESCÁRGATE EL FOLLETO DE LAS OLIMPIADAS 2014

Ya se acercan las tradicionales Olimpiadas Montecastelo, en su edición correspondiente a este curso 2013-2014. Aquí os dejamos el folleto informativo para que podáis participar en esta jornada deportiva y familiar que reúne a toda la comunidad educativa de Montecastelo. La Asociación de Antiguos Alumnos también estará muy presente, con el V Torneo de Pádel, las finales del I Torneo de Fútbol 7 y el puesto de cervezas que, como el año pasado, estará situado en un espectacular autobús de dos plantas. Pues eso, que esperamos veros por el Colegio y poder saludaros.



7 may 2014

YA PUBLICADA LA AGENDA MONTECASTELO MAY'14


Ya está disponible en Hall de Montecastelo la nueva versión de la Agenda Montecastelo, correspondiente al mes de mayo. Podéis disfrutarla en el siguiente enlace:

6 may 2014

RECORDANDO LA VISITA DE AUDIE NORRIS


Quizá muchos de vosotros desconozcáis el hecho del que vamos a hablar a continuación. Hace ya unos 20 años, Montecastelo recibió la visita de una de las figuras más importantes del baloncesto europeo. Hablamos de Audie James Norris, nacido en Jackson, EEUU, en 1960, que militó en los Portland Trail Blazers de la NBA, en la Benetton de Treviso, en el Barça y, finalmente, en el Nikas Peristeri griego. Fue en el equipo azulgrana, donde coincidió con una gran generación de jugadores (Epi, Solozábal, Jiménez, Sibilio), en el que alcanzó su máximo nivel, consiguiendo tres títulos de Liga y dos de Copa.


Tenéis más fotografías históricas en la sección GALERÍAS. ¡Que las disfrutéis!


ÉXITO DE LAS III JOUP 2014


Hace unos días tuvo lugar una nueva sesión de las Jornadas de orientación Universitaria y Profesional, las JOUP que, organizadas por Montecastelo Alumni, pretenden servir como guía y referencia para los actuales alumnos de Montecastelo.


En esta ocasión, los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato pudieron conocer y escuchar las reflexiones de tres antiguos alumnos: José María Núñez, Julio Álvarez-Buylla de la Uz y José Manuel Prieto Martínez.


José María Núñez, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, actualmente es socio del Despacho CLEMS Abogados y padre de Montecastelo y Las Acacias.


Julio Álvarez-Buylla de la Uz es ingeniero industrial, con experiencia en el área logística, gestión de equipos y coaching, y entrenador nacional de fútbol. Ha ejercido durante 18 temporadas como entrenador, ahora estudia el Máster de Psicología del Deporte y es padre de las Acacias.


Por último, José Manuel Prieto Martínez, estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Navarra. Ha trabajado siempre vinculado al mundo de las nuevas tecnologías y recientemente ha publicado su primera novela en el nuevo sello digital de la editorial Planeta.

V TORNEO DE PÁDEL ALUMNI MONTECASTELO & UNAV


Los días 23 y 24 de mayo, coincidiendo con la Olimpiada escolar en Montecastelo, la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumni Universidad de Navarra organizan el V Torneo de Pádel, con el patrocinio de Detroit Mobil y Casa Hermo. En él podrán participar antiguos alumnos de bachillerato, formación profesional, padres, profesores, amigos y alumnos del colegio. Tendrá lugar en las instalaciones de indoorpádel, situadas en Camiño da Gandariña, 19, nave 5, muy cerca del colegio, como podéis apreciar en el siguiente mapa:




También se disputarán algunos partidos en las instalaciones de indoorpádel en Vincios, situadas en la Ctra. de Zamáns. Polígono da Pasaxe - nave 46:


BASES:

  1. Podrán participar un total de 32 parejas.
  2. Todos los participantes jugarán, al menos, 2 partidos.
  3. Las tres parejas clasificadas en 1º, 2º y 3º lugar serán premiadas
  4. Las parejas que pierdan el primer partido continuarán por otra parte del cuadro.
  5. Todos los participantes recibirán un obsequio durante el torneo.
  6. La inscripción se hará a través del formulario on-line de a3mblog  (parte derecha del blog) o cubriendo una ficha facilitada en la Secretaría del Colegio.
  7. El coste de la inscripción será de 15 € por participante que sea socio de Montecastelo Alumni o Alumni Universidad de Navarra, y 20 euros para los participantes que no sean socios.
  8. El torneo se disputará el 23 de mayo, viernes, a partir de las 17:00 horas y hasta las 23:00 horas, y el sábado 24 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas El calendario y los horarios concretos de cada pareja les serán enviados una vez cerrada la inscripción.
  9. Fecha tope de inscripción: 21 de mayo de 2013, miércoles.

La entrega de premios tendrá lugar en las instalaciones de indoorpádel en A Gandariña, a las 14:00 horas, el sábado 24 de mayo. A mediodía, se podrá comer en el colegio, en el Club de Padres, dentro de las actividades de la Olimpiada 2014. 

5 may 2014

BASES DEL I TORNEO DE FÚTBOL 7


Dado del éxito de los anteriores torneos de fútbol sala, y aprovechando las nuevas instalaciones deportivas del colegio, Montecastelo Alumni organiza en el I Torneo de Fútbol 7. Se disputará en dos jornadas. En la primera, el día 18 de mayo, se enfrentarán todos los equipos, distribuidos en dos categorías según las edades (menores de 40 y mayores de 40), con formato de liguilla. Las finales, a celebrar el día 24 de mayo, coincidiendo con las Olimpiadas del Colegio, las jugarán los dos mejores de cada categoría.

El domingo 18, día de la FASE DE LIGUILLA, se ofrecerá la posibilidad de quedarse a comer en Montecastelo. Además, se celebrará la Santa Misa a las 10:15 horas en el colegio para aquellos que quieran asistir.

Las BASES para participar en el torneo son las siguientes:
  1. Los equipos han de estar formados por un mínimo de 7 y un máximo de 10 jugadores, de los cuales, al menos, tres han de ser antiguos alumnos o padres de Montecastelo.
  2. Los partidos se disputarán en los campos de hierba artificial del Colegio Montecastelo, y tendrán una duración de 20 min. a tiempo corrido. El número de partidos dependerá del número de equipos inscritos.
  3. Los equipos deberán disponer de dos juegos de camisetas para cada jugador: blancas y negras.
  4. Los equipos se dividirán en dos categorías: a) menores de 40; b) mayores de 40. En cada categoría, los dos primeros clasificados según el total de sus puntos (3 por victoria, 1 por empate y 0 por derrota) pasarán a la final.
  5. Los partidos serán arbitrados por miembros de los equipos que no estén jugando en ese momento. La ausencia del árbitro será motivo de suspensión, y se penalizará al equipo correspondiente con 3 puntos que le serán restados de su total. En caso de ausentarse de este deber más de una vez, el equipo podrá ser expulsado del campeonato. En caso de retraso significativo (más de 5 minutos), el equipo será penalizado. Se le restará un punto, pudiendo sumarse un máximo de tres faltas de puntualidad, tras las cuales será expulsado.
  6. Cualquier comportamiento no deportivo será sancionado de forma individual, con la expulsión del jugador en cuestión, y se le restará un punto al equipo.
  7. La inscripción la hará el capitán del equipo a través del formulario de equipo online, de la sección "Actualización e Inscripciones" del a3mblog, o enviando un email a Montecastelo Alumni (montecasteloalumni@fomento.edu)., señalando los datos de todos los jugadores (nombres y apellidos) y el nombre del equipo. También se pueden rellenar las fichas dejadas a tal efecto en la Secretaría del colegio. 
  8. Además, es posible la inscripción individual, es decir, a la espera de equipo o para completar otro equipo el día del torneo, a través del formulario individual online, de la sección "Actualoización e Inscripciones" del a3mblog, o enviando un email a Montecastelo Alumni (montecasteloalumni@fomento.edu).
  9. El coste de la inscripción será de 30 € por equipo, y de 4 € en caso de inscripción individual.
  10. El torneo se disputará los días 18 de mayo, domingo, a partir de las 10.45 horas, para la FASE DE LIGUILLA; y 24 de mayo, sábado, a partir de las 16:00 horas, para las FINALES.
  11. En caso de quedarse a comer en Montecastelo, el precio individual será de 10 euros, mientras que para familias completas será de 25 euros.
  12. El plazo de inscripción termina el jueves 15 de mayo, a las 22:00 horas.

Tras las FINALES, el 24 de mayo, se entregarán los premios correspondientes a los dos equipos ganadores y a los dos equipos finalistas.

Para los que no estéis familiarizados con el reglamento del Fútbol 7, os lo dejamos a continuación:

2 may 2014

LA XLIIª PROMOCIÓN DE BACHILLERATO SE GRADÚA

Los alumnos de 2º de Bachillerato, pertenecientes a la XLII PROMOCIÓN (2014), protagonizaron el solemne Acto de Imposición de Becas, el sábado 26 de abril de 2014 . El Director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre de la Voz de Galicia, profesor de Comunicación de la Universidade da Coruña y columnista, José Francisco Sánchez, ofreció una disertación titulada “¿A qué sabe la esperanza?"
La lección magistral versó sobre la nueva etapa que empiezan los alumnos, fuera de su hogar, y en la que ellos han de escribir su futuro cada día. Un  nuevo periodo que Francisco Sánchez comparó con el despegue y primer vuelo de un piloto de avión. Les animó a elegir siempre el camino más arduo, porque todo lo que merece la pena en esta vida cuesta de verdad lograrlo. Lo fácil no es buen compañero de camino, a pesar de las apariencias. El ponente apuntó, como ejemplo, que sólo las primeras generaciones de emigrantes en Estados Unidos triunfaban y ello se debía a que querían que su familia se sintiese orgullosa. De igual forma, los alumnos, que ahora comienzan su andadura fuera de casa, deberían desear contentar a sus familias, siempre pensando en el bien de la sociedad y no en el propio.
Tras la exposición, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a los alumnos. A continuación, el delegado de la XLIIª Promoción, Alberto Freire, hizo un repaso de los profesores que habían marcado a la clase durante su estancia en el Colegio, los buenos momentos de convivencia y aprendizaje juntos, y agradeció la labor educativa y formativa del  Colegio que tan bien les ha preparado para la Universidad, así como el reconocimiento a sus padres por haberles proporcionado una educación de calidad en Montecastelo. Fueron palabras de agradecimiento enmarcadas en un tono emotivo y de buen humor.
Por su parte, el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez destacó el nivel académico de esta promoción y señaló que eran la promoción del 50 aniversario de Fomento, mientras que el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo, José Luis Prieto dio la bienvenida a los estudiantes a Fomento Alumni, la Asociación que mantiene el vínculo entre los antiguos alumnos y el Colegio y que organiza numerosos eventos a lo largo del año.
El Inspector de Educación Antonio Estévez, en su intervención, destacó que el éxito depende del trabajo que cada uno haga, que sea mucho y bueno, que realmente apasione. Los grandes líderes de Sillicon Valley surgieron a base de dedicar mucho tiempo –se sabe que el promedio de horas para alcanzar el éxito son de diez mil, y con pasión en lo que hacían. Declaró clausurado el Acto, tras el canto del “Gaudeamus igitur” por todos los presentes.