31 ene 2015

APÚNTATE AL CURSO "PROYECTO PERSONAL"


El Centro de Orientación Familiar Valdomar organiza, a partir del próximo 7 de febrero, sábado, a las 17:00 horas, un curso titulado "Proyecto Personal". Dirigido a "jóvenes que afrontan su futuro", en él "los jóvenes analizan la realidad en la que viven, aprenden a buscar y descubrir el sentido de su propia vida, y a cómo tomar decisiones más acertadas". El precio del curso es de 55 euros por persona y las sesiones tendrán lugar en el Hotel Nagari, en Vigo. Las fechas y temas de las sesiones las podéis ver en la imagen superior.
Para inscribirse es necesario ponerse en contacto con el Centro Valdomar, por teléfono (654483358) o por correo electrónico (cursosvaldomar@gmail.com).

PABLO ROSENDO PUBLICA UN LIBRO INFANTIL


Pablo Álvarez Rosendo, antiguo alumno de la 31ª Promoción (2003), acaba de publicar un libro, titulado O can Gastón anda tristeiro, en la prestigiosa editorial Xerais. Gastón é un can tristeiro. O seu dono Antón paséao, cepíllao, dálle mecos e con el enreda. A xente mírao, acaríñao e gábao… A outros cans gústalles… pero a Gastón nada o aleda. Que lle pasa a Gastón?


La noticia de la publicación también ha salido en prensa, como se puede comprobar en este recorte de La Voz de Galicia del 30 de enero.


Además, Pablo ya es célebre por las caricaturas de los jugadores del Celta que aparecen semanalmente en La Voz de Galicia. Y por otras muchas colaboraciones en los ámbitos de la ilustración y la edición. En varias ocasiones ha protagonizado este blog, así como nuestra revista A3m. Desde aquí, lo único que podemos hacer es felicitarle y desearle un futuro aún más exitoso.

27 ene 2015

MONTECASTELO ALUMNI EN MADRID


El pasado 24 de enero se celebró en Madrid el encuentro anual de Fomento Alumni, que reúne a representantes de las distintas asociaciones de antiguos alumnos de Fomento. Allí estuvieron, en representación de Montecastelo Alumni, José Luis Prieto, nuestro presidente, Manuel Olmedo, nuestro Profesor Encargado y, por supuesto, el actual Director del colegio, José Manuel Rodríguez Lago.


En la imagen podemos ver un momento de la sesión de Gustavo Velázquez, a la que siguieron otras más específicas e igualmente provechosas e interesantes. El broche humorístico lo puso el ya célebre asesor y consultor Emilio Duró, que deleitó a los asistentes con una de sus intensas y optimistas conferencias.

PARTIDO NAVIDEÑO DE ANTIGUOS ALUMNOS


La fotografía superior deja constancia de la presencia en Montecastelo de un grupo de antiguos alumnos pertenecientes a las promociones 27ª (1999) y 28ª (2000). Según nos ha contado Nicolás Díaz, se trata de una tradición el reunirse todos los años, durante las fechas navideñas, para disputar un partido entre amigos.
Así, en la fila superior encontramos a Manuel Díaz (2006), Óscar (amigo invitado), Iago Lemos, José M. Pérez Carballo, José Magdalena (todos de 1999), Emmanuel Genta (2000), José Martínez, Abel Fernández e Ignacio Moreno (todos de 1999).
En la fila inferior, empezando por la izquierda, tenemos a Asís Janeiro (1999), Alfonso (amigo invitado), Jacobo Campos, Nico Díaz , Bernardo Conde y Marcos López (1999).

20 ene 2015

NEWSLETTER ENERO 2015


Con gran satisfacción os presentamos la nueva newsletter de Montecastelo Alumni. En ella pretendemos recoger mensualmente todas las noticias relacionadas con la Asociación y con el Colegio. Esperamos que la disfrutéis.

13 ene 2015

ANTIGUOS ALUMNOS VISITAN MONTECASTELO

En la fotografía superior podemos ver a varios antiguos de la 38ª Promoción (2010): Jorge Vicente, Alberto Varela-Grandal, Gustavo del Río y Rafael Martín. Y es que, tras las festividades navideñas, hemos recibido la visita de varios antiguos alumnos que, aprovechando las vacaciones universitarias, se han acercado al Colegio. Con todos ellos, Manuel Olmedo, profesor encargado de Montecastelo Alumni, junto a otros profesores, pudo compartir animadas comidas y no menos agradables sobremesas.
En esta otra fotografía, quizá el primer "selfi" que se realiza en la entrada de Montecastelo, tenemos a algunos antiguos de la Promoción 42ª (2014): Javier del Río, Alberto Freire, Miguel Rodríguez y Pablo Lloves.

AGENDA MONTECASTELO ENE'15


COMIDA DE NAVIDAD: LUGAR DE ENCUENTRO

En nuestra tradicional Comida de Navidad se reunieron alrededor de treinta antiguos alumnos de diferentes promociones de Montecastelo.
Se celebró en el Mesón O Voso Lar, en Bouzas, el sábado 27 de diciembre. Y, como en ocasiones anteriores, sirvió para que muchos nos volviéramos a ver y disfrutásemos de un espléndido cocido entre amigos.
Los que no habéis podido asistir, tranquilos que se repetirá... ¡el año que viene!