28 feb 2015

ACTO DE BECAS EN CICLOS FORMATIVOS


El viernes 20 de febrero se celebró el Solemne Acto de Imposición de Becas a los alumnos de la XXXIV Promoción de alumnos de Formación Profesional de Montecastelo. El acto estuvo presidido por el Alcalde de nuestra ciudad, Abel Caballero, y en él se impuso la Beca de Honor a la empresa DINAK, representada por su Director de Producción, Roberto Benavides Castro, que es también antiguo alumno de Formación Profesional de nuestro Colegio.


El encargado de la Lección Magistral fue Serafín Domínguez Collazo, Coordinador del Servicio de Atención al Cliente de BSH España, que tituló “Tu mejor versión”. En el siguiente vídeo pueden verse más instantáneas del evento:

LA LIGA LEGO EN MONTECASTELO


El Colegio celebró hace unos días, coincidiendo con la jornada de puertas abiertas del Open Day, la Fase Local viguesa de la competición Micro FLL de micro robots programables. En ella, los alumnos de la ESO han tenido que cumplir con una serie de misiones en un tablero –común a todos los equipos participantes del mundo que concursan–, relacionadas con la manera en que se adquieren los conocimientos y habilidades en el siglo XXI.
A la par de la competición con los autómatas, se ha celebrado en el mismo contexto un concurso de Proyectos Científicos, centrados en buscar soluciones creativas para afrontar el mismo problema. Un equipo de Vía TV realizó un interesante reportaje del evento:

15 feb 2015

COMIDA CON MIEMBROS DE LA 25ª PROMOCIÓN (1997)


El pasado viernes, 13 de febrero, y en el marco de las comidas que los miembros de la Junta Directiva de Montecastelo Alumni están realizando con los delegados de promoción, recibimos la visita de varios antiguos de la 25ª Promoción (1997). Se trata, en concreto. de Jorge Pernas e Iago Rodríguez, a quienes podéis ver en la fotografía junto a Pablo Prieto y Santiago Braña, acompañados por José Luis Prieto, nuestro presidente.
Tras la comida y la subsiguiente sobremesa, pudieron comprobar en persona los cambios que ha sufrido el colegio en los últimos años. Fue, en definitiva, un rato agradable que esperamos que pueda repetirse muy pronto.