23 jun 2015

PUBLICAMOS LA NEWSLETTER DE JUNIO


Ya puedes acceder a todas las noticias del mes de junio relacionadas con los antiguos alumnos y con Montecastelo: nuestra newsletter ya está lista.

COMIDA DE DESPEDIDA 2º BACHILLERATO


El pasado 22 de junio, los alumnos de 2º de Bachillerato disfrutaron, junto a un buen número de profesores del Colegio, de la ya tradicional comida de despedida. Una comida que, al mismo tiempo, supuso su bienvenida a Montecastelo Alumni: ya son la 43ª Promoción de antiguos alumnos.


La comida, celebrada en el Club de Padres, consistió en una suculenta churrascada, preparada magistralmente por Javier Barge, con la ayuda de Carlos Fole.


Al finalizar, el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, les recordó unas palabras que les había dirigido unos meses antes, al comienzo del curso. Aunque algunos, viendo su rotundo 100% en Selectividad, cada vez entendemos menos la comparación con la “legión maldita”.


Por último, todos los participantes posaron para la fotografía de rigor ante la palmera que tantas promociones ha visto pasar.

100% POR PARTIDA DOBLE EN SELECTIVIDAD


Para los alumnos de 2º de Bachillerato de Montecastelo el éxito ha sido al cuadrado: un 100% de aprobados sobre presentados, ¡y con un 100% de aprobados sobre los alumnos matriculados en el curso! Enhorabuena a los alumnos y a sus familias.

14 jun 2015

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN MONTECASTELO


El viernes 5 de junio se celebró la Procesión del Corpus en Montecastelo, presidida por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro. Los alumnos de 1º de BAC, bajo la dirección artística del profesor Manuel Olmedo, y la supervisión del PEC y el Subdirector Miguel Pérez, elaboraron la alfombra de flores que antecedía al altar de la Exposición Eucarística Solemne.


Los actos del día comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de Montecastelo, oficiada por el Obispo y concelebrada por el Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras. En la homilía, Monseñor Quinteiro quiso recordar aquellas viejas palabras de la tradición de los primeros cristianos de “no podemos vivir sin el domingo”, para hacer referencia a los mártires de Abitinia, cuando fueron interrogados sobre por qué acudían a la celebración eucarística, si estaba prohibida por el emperador, y la desobediencia implicaba la muerte. En su reflexión, el Obispo animó a los padres, profesores y alumnos presentes a valorar en toda su entidad a la celebración dominical y a unirse a toda la Iglesia en este acto de adoración a Jesús Sacramentado que se estaba celebrando en el Colegio.


Al término de la Santa Misa, comenzó la procesión desde la misma Capilla, con el palio portado por los alumnos de 3º de ESO, que han recibido este año el sacramento de la Confirmación. El recorrido llegó hasta la explanada de acceso a Montecastelo, donde tuvo lugar la Exposición Solemne y la Bendición con la custodia a todos los participantes.


Tras la comida en Montecastelo, un grupo de padres y profesores del Colegio mantuvieron una breve tertulia informal, en la que repasaron algunos aspectos de la actualidad social y educativa.


2 jun 2015

NEWSLETTER MAYO 2015


Os presentamos la newsletter de Montecastelo Alumni correspondiente al mes de mayo. Como podéis comprobar, viene cargada de noticias interesantes.