26 mar 2016

PUBLICAMOS EL Nº 7 DE NUESTRA REVISTA A3M


Os presentamos el número 7 de nuestra revista A3m, que recoge los acontecimientos más relevantes de nuestra Asociación, Montecastelo Alumni, y del colegio durante el año 2015. Hemos incluido, además, dos amplias e interesantes entrevistas, a José María Roura y a Marcos J. Castro, así como colaboraciones (no podía faltar la tradicional reflexión de nuestro querido José Ramón Castro) y otras informaciones y novedades que os van a impactar. Esperamos que la disfrutéis:

23 mar 2016

ASAMBLEA DE ASOCIACIONES ALUMNI DE FOMENTO


El pasado 12 de Marzo, en el marco de la Asamblea de Asociaciones Alumni de Fomento, se hizo mención de las actividades más importantes organizadas por la Federación el pasado año.


En marzo de 2015 tuvo lugar la primera sesión de “Debate y Tapas”, con periodicidad bimensual, y desde entonces se han celebrado seis sesiones más. Esta actividad, con sede en Madrid, abierta a universitarios y profesionales, abarca temas de actualidad y Networking contando con ponentes de gran categoría.
En octubre de 2015 comenzó su andadura el Club Deportivo Fomento Alumni. El pistoletazo de salida lo han dado cuatro equipos: fútbol masculino, baloncesto masculino, baloncesto femenino y voleibol femenino. Ya se están gestando equipos para incorporarse y afianzar este Club, apoyado en tres pilares fundamentales: entrenamiento, competición y, sobre todo, ejercicio de los valores promovidos por Fomento.
La X edición de Desafío Laboral, que tuvo lugar en Febrero de 2016, bajo el argumento "la transformación digital y la comunicación, cambian el modelo de negocio", contó con la participación de más de 50 universitarios y profesionales procedentes de 8 asociaciones diferentes. Este perfil de procedencia tan diversa hace realidad uno de los fines de esta iniciativa: potenciar y dar respuesta a las inquietudes universitarias favoreciendo relaciones laborales.
En este contexto, las 35 asociaciones Fomento Alumni han trabajado unidas con D. Agustín Velázquez, Secretario General de la Federación, que ha visitado casi todas las sedes, exponiendo logros, necesidades, objetivos, actividades.
Además, este año hemos contado con la nueva web, en línea con los perfiles en redes sociales para poder llegar y mantener informados a todos nuestros Alumni.


Rafael Martín Aguado, experto en Comunicación Corporativa, impartió una sesión sobre Comunicación Alumni en la jornada de Asamblea de la Federación de Asociaciones. En su intervención, abordó algunas de estas claves para dirigir la comunicación Alumni en redes sociales.


Uno de los momentos más importantes de la Asamblea de la Federación de Asociaciones del pasado 12 de Marzo fue la primera renovación de su Junta Directiva.
La nueva Junta Directiva está formada por Presidentes de Asociaciones y representa muy bien la diversidad de Asociaciones por toda la geografía española. Algunos, como Vicente Sanchís (El Vedat) y María Samaniego (Fomento Fundación) ya formaban parte de la Junta Directiva anterior, dando continuidad a sus iniciativas y trabajos. Se incorporan jóvenes Presidentes como Carmen Ladrón de Guevara (Aldeafuente), Rocío Villalba (Entreolivos), Blanca Lantero (Peñamayor) y el benjamín, Yago Fernández (El Prado). Todos ellos junto a  Agustín Velázquez, Secretario General de la Federación.
Es un gran trabajo el realizado estos meses. Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho y hacéis posible día a día.

PREMIADOS EN EL CERTAMEN SPELLING BEE 2016


Daniel Pardo Barreiro obtiene el tercer premio en la 10ª edición del certamen del Spelling Bee 2016. Pardo Barreiro cursa 5º de Primaria en Montecastelo.


Los colegios de Fomento de la ciudad de Vigo, Las Acacias y Montecastelo, vuelven a brillar en la calidad de enseñanza del idioma inglés, tras obtener ambas instituciones académicas,  dos terceros premios en la 10ª edición del certamen Spelling Bee, celebrado hace escasos días en el colegio Salesianos. Carmen Fernández Miranda, estudiante de 3º de ESO, y Daniel Pardo, de 5º de Primaria, formaron parte del amplio elenco de estudiantes de la ciudad olívica que tomó parte en esta convocatoria de 2016.


Spelling Bee es un Concurso Interescolar de Deletreo en Inglés, cuya convocatoria abarca toda la comunidad gallega. Con una trayectoria que tuvo sus inicios en el año 2005, ha cosechado desde entonces un destacado reconocimiento por parte de todos los centros educativos participantes. Más de una treintena de centros vigueses concurrieron al gran certamen de 2016, que ha celebrado con éxito sus primeros diez años al frente de este gran proyecto para los colegios plurilingües, y donde a lo largo de estos dos primeros lustros Las Acacias y Montecastelo son las entidades educativas que más premios han conseguido.

25º ANIVERSARIO DE PROFESORES DE MONTECASTELO


Reconocimiento a los 25 años de dedicación profesional en Fomento para dos profesores de Montecastelo: Javier Nozal Cantarero y José Manuel Rodríguez Lago, actual director del colegio. Se da, además, la feliz coincidencia de que ambos son antiguos alumnos. ¡Enhorabuena!
Dicho reconocimiento tuvo lugar en la ceremonia de los Premios Fomento 2016, celebrada en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid. Allí, el Director General de Fomento, Joan Curcó, entregó los Premios a quienes han cumplido 25 años de dedicación profesional en Fomento de Centros de Enseñanza. Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Fomento 2016, Joan Curcó valoró su “compromiso profesional, y también personal, con su tarea y con nuestro proyecto educativo”. “Es, sin duda, una de las claves de nuestro modelo”, subrayó.

NUEVO TALLER DE RADIO EN MONTECASTELO


De éxito se puede calificar la convocatoria que ha tenido el nuevo Taller de Radio Montecastelo, una oferta creativa en el formato de las actividades extraescolares, que potenciará la creatividad de los jóvenes locutores.


Dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, se desarrollarán géneros como el narrativo, publicitario, noticias, entrevistas y elaboración de guiones radiofónicos, sumando la práctica como técnicos de control, en un estudio que Montecastelo acaba de inaugurar, dotado de todos los elementos necesarios para el desarrollo de programas de radio de alta calidad.

FOMENTO PUBLICA EL VÍDEO "¡GRACIAS PROFESORES!"


Con motivo de la celebración de los Premios Fomento 2016, Fomento de Centros de Enseñanza ha publicado un vídeo de homenaje y agradecimiento a la profesión docente para reconocer y valorar su trabajo diario en las aulas.
El periódico La Razón y EFE Escuela, portal de Educación de la Agencia EFE, han publicado una noticia con el vídeo de los Colegios de Fomento.
Fomento de Centros de Enseñanza es una institución educativa impulsada por un grupo de padres y educadores que promovieron en 1963 la creación de colegios en los que se considerara esencial la colaboración de las familias. La educación personalizada es el rasgo más característico de su proyecto educativo. En la actualidad hay 35 Colegios de Fomento en 11 Comunidades Autónomas, 2.500 profesionales, más de 24.000 alumnas y alumnos, y 80.000 Alumni.
Más información en www.fomento.edu.

14 mar 2016

YA DISPONIBLE NUESTRA NEWSLETTER DE FEBRERO


Acabamos de publicar, con algo de retraso, nuestra newsletter correspondiente al mes de febrero de 2016. Esperamos que os guste:

6 mar 2016

BRAIS CEDEIRA NOS DA LA BIENVENIDA A STOLPERSTEIN


Brais Cedeira Comesaña, antiguo alumno de la 39ª promoción (2011), es uno de los autores de la revista digital Stolperstein. La idea de la web es “publicar todos los días una historia interesante y positiva. Los protagonistas serán gente de a pie, hombres y mujeres anónimos que en algún momento han hecho algo digno de admiración o de interés, aunque ni ellos mismos sean conscientes. Se trata de compensar las noticias negativas y desanimantes que habitualmente desbordan las portadas con relatos más o menos risueños de personas que nunca serán noticia”.
Podéis visitar Stolperstein en el siguiente enlace:


ABEL CABALLERO RECIBE AL EQUIPO "MONTECASTELO BOT"


El Alcalde de Vigo recibió el martes 1 de marzo, en la sede de Alcaldía del concello olívico, a los responsables del proyecto “Montecastelo Bot”, un diseño de desarrollo, aplicación y programación robótica en torno a la gestión de los residuos y el medio ambiente. Abel Caballero conoció, de primera mano, el proyecto realizado por los alumnos del colegio Montecastelo, que han obtenido el primer premio en el certamen celebrado hace escasos días en la ciudad de Burgos, y supuso el elogio del jurado que conformaba esta cita con la FLL (First Lego League).
También se puede oír la entrevista realizada a varios de sus componentes por la cadena de radio Onda Cero, en el siguiente enlace: