5 may 2016

CELEBRADA LA PRIMERA SESIÓN DE LAS JOUP 2016


El viernes 15 de abril, en el salón de actos de Montecastelo, tuvo lugar la primera sesión de las JOUP, Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional, que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos. Estas jornadas, dirigidas a alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, pretenden acercarles la experiencia académica y laboral de los antiguos alumnos, ayudando a los actuales alumnos a valorar los diferentes obstáculos que tendrán que superar para convertirse en auténticos profesionales.

El primer invitado en intervenir fue el magistrado David Pérez Laya, antiguo alumno de la 20ª Promoción (1992), quien insistió en la constancia del opositor y en la necesidad de informarse bien de todas las posibilidades que hay en la administración de justicia antes de opositar.

Pablo Álvarez Rosendo, ilustrador "freelance" y antiguo alumno de la 31ª Promoción (2003), recalcó por su parte la idea de que los alumnos deben dedicarse a aquello que les gusta y orientar su formación en esa misma dirección.

Por último, Alejandro Miras Giacobbe, padre de Montecastelo y emprendedor de la comunicación, destacó la importancia de lo que el llamaba "triple A": aptitud, actitud y ambición", como claves para alcanzar el éxito profesional.