15 jul 2016

ENCUENTRO DE FOMENTO ALUMNI EN LONDRES


Y ahora que el verano ha entrado en su fase decisiva (por encima de los 30 grados), os animamos a asistir el encuentro de antiguos alumnos de Fomento que tendrá lugar en Londres el 30 de septiembre. Seguro que muchos alumni que residen en Londres o alrededores se acercarán, y todos aquellos que tengáis pensado cambiar de clima por esas fechas no dudéis en sumaros.

NEWSLETTER DE FOMENTO ALUMNI JUNIO'16


En la última newsletter de Fomento Alumni, la correspondiente al último trimestre el curso, podréis encontrar noticias e iniciativas de los antiguos alumnos de Fomento en todos los colegios:


MARCOS TABOADA, PROTAGONISTA EN FARO DE VIGO


Marcos Taboada (44ª Promoción, 2016), que recientemente ha terminado el Bachillerato en el colegio, acaba de ser noticia en Faro de Vigo debido a su extraordinaria nota de selectividad: un 13,44. Se trata de una de las más altas de Galicia y desde Montecastelo Alumni queremos felicitarle y desearle un muy feliz verano antes de empezar en la universidad. Aquí os dejamos la noticia en Faro de Vigo en la que Marcos nos desvela cuál será su futuro político:



8 jul 2016

COMIDA DE DESPEDIDA 2º DE BACHILLERATO


El pasado 27 de junio, los alumnos de 2º de Bachillerato disfrutaron, junto a un buen número de profesores del Colegio, de la ya tradicional comida de despedida. Una comida que, al mismo tiempo, supuso su bienvenida a Montecastelo Alumni: ya son la 44ª Promoción de antiguos alumnos.



La comida, celebrada en el Club de Padres, consistió en una suculenta churrascada, preparada magistralmente por Miguel Pérez, con la ayuda de Gabriel Bravo.


Al finalizar, el secretario de Montecastelo Alumni, Patricio Fernández, les dio la bienvenida a la Asociación y les recordó que uno de sus fines más importantes es que, a través de ella, puedan mantener el contacto con sus compañeros a lo largo del tiempo.
Por último, todos los participantes posaron para la fotografía de rigor en los jardines que tantas promociones de antiguos alumnos han visto pasar.

NUEVO ÉXITO DEL TORNEO DE FÚTBOL 7



El III Torneo de Fútbol 7, organizado por Montecastelo Alumni, se celebró el pasado 24 de abril y estuvo marcado por un espléndido día de sol primaveral y un fantástico ambiente familiar.



En esta ocasión eran siete los equipos participantes, número primo y por ello complicado para hacer un reparto de grupos equilibrado. No obstante, este hecho no fue obstáculo para que el equipo organizador consiguiese equilibrar la carga de partidos entre todos los participantes.


Tras una fase inicial de grupos, que se celebró por la mañana, llegó el descanso para la comida. Este año contamos con el Food Truck de La Pepita, un autobús inglés de dos plantas transformado en un restaurante sobre ruedas. Para regar tan sabrosas burguers, la asociación montó una cantina con grifo de cerveza incluido, dirigida por nuestros barmans Paco Pérez y Pablo Areses.


Ya por la tarde empezamos con la fase del KO. El equipo "Podemitas" iniciaba esta fase como favorito, tras cosechar los mejores resultados en la fase de grupos, unos galones bien ganados, ya que rápidamente consolidó su pase a la final. En ella se enfrentó al equipo "Bolt", la revelación del torneo. Finalmente, tras una ronda de penaltis no apta para cardíacos, consiguió alzarse con el triunfo de este reñido y emocionante III Torneo Alumni.


LA 2º SESIÓN CLAUSURA LAS JOUP 2016


La segunda sesión de las JOUP 2016 estuvo dedicada a los estudios de ciencias. En ella participaron Samuel García Ballesteros, ingeniero industrial en CTAG, Gabriel Santos Durán, biólogo investigador y doctor por la universidad de Santiago; Elías Rodríguez Toral, biólogo, responsable de contratos, licencias y patentes en el área de I+D+I del CIMA; y, por último, Bernardo Diéguez Morán, arquitecto técnico y empresario, cuya empresa, ISINAC, ofrece soluciones acústicas para la construcción.
Samuel García (Promoción 31ª, 2003) comenzó su charla con una explicación introductoria de qué es un ingeniero industrial, de la especificidad de la carrera en materias técnicas y de gestión. A continuación mostró un video promocional del CTAG.


Gabriel Santos (Promoción 31ª, 2003) realizó una introducción a la carrera de biología así como sobre sus posibilidades y salidas profesionales. Continuó hablando de su experiencia personal así como de la labor del investigador. Por último, nos adelantó en primicia que acababa de firmar un contrato para estudiar durante dos años las propiedades de la piel del cocodrilo y sus aplicaciones para la vida real.


Elías Rodríguez Toral (Promoción 18ª, 1990) habló a los alumnos sobre su experiencia profesional y cómo, a base de buscar nuevos caminos, ha terminado en el CIMA, siendo charnela entre la parte de investigación y contratos. Inició su carrera en Santiago y, tras dedicarse varios años a la labor de diagnóstico en un Hospital Navarro, dio el salto al CIMA.


Bernardo Diéguez Morán (Promoción 26ª, 1998), tras años de dedicación profesional a la dirección de ejecución de obras de edificación, para empresas como Zona Franca, etc, dio el salto para montar su propia empresa relacionada con la construcción, pero en un campo muy específico como es el de la acústica. Recientemente ha colocado su producto en varias aulas del colegio para minimizar la reverberación de sonido, con unos resultados muy satisfactorios. El caso de Bernardo es particular, porque cursó en el colegio la rama de letras y acabó haciendo arquitectura técnica, por lo que animaba a los estudiantes a que no se rindiesen si creían que se habían equivocado en una decisión, siempre hay oportunidad para cambiar el rumbo.