El domingo 10 de mayo más de 140 personas se reunieron en el Colegio con motivo de la celebración del II Torneo de Fútbol 7 Montecastelo Alumni. Fue una gran jornada deportiva y familiar que comenzó a las diez y cuarto de la mañana con la celebración de la Santa Misa en el Oratorio.
A las once se iniciaron los primeros partidos de la fase de liguilla, en la que se enfrentaron seis equipos: Tbol, Kids Garden, Futboleros, Cholistas, Peñarol y Pollos Hermanos. La duración y el número de los partidos, de 30 minutos, así como el buen tiempo reinante endurecieron la competición y la hicieron cada vez más igualada. ¡Menos mal que estaba Pedro González Souto en la cantina para ayudar a rehidratar a los jugadores!
Mientras se desarrollaba la liguilla, los niños asistentes pudieron deleitarse practicando diversos juegos y disfrutando de los hinchables patrocinados por el concesionario Subaru en Vigo: Detroit Mobil.
La comida, en el Club de Padres, se organizó en cuatro turnos, para facilitar la logística. Los hermanos Pérez Rueda, Paco y Luis, elaboraron una espléndida comida a base de fideuá, churrasco, y perritos. No faltaron los postres, como la brocheta de frutas.
Terminada la comida, se reanudó la competición, finalizando la fase de liguilla con 4 equipos clasificados para las semifinales: Cholistas (13 puntos) vs. Peñarol (7 puntos), Kids Garden (10 puntos) vs. Futboleros (7 puntos).
El equipo Tbol |
El equipo Pollos Hermanos |
Quedaron eliminados tras la liguilla los equipos Pollos Hermanos (3 puntos) y Tbol (2 puntos).
El equipo Cholistas (semifinalista) |
El equipo Futboleros (semifinalista) |
Se enfrentaron en la gran final el Peñarol y el Kids Garden, resultando vencedor, tras una infartante tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, el Peñarol.
El equipo subcampeón: Kids Garden |
Los subcampeones (Kids Garden) recibieron sus medallas de plata y un obsequio de la marca Wella.
Y el equipo campeón: Peñarol |
Los campeones (Peñarol) se colgaron orgullosos sus medallas doradas y recibieron una botella de vino de las Bodegas TF, así como una mochila.