27 sept 2007

Entrevista a D. Joaquín Suárez Antelo

Con motivo de la elaboración de la Revista anual de la Asociación de Antiguos Alumnos, nuestro profesor encargado, José Ramón Castro, ha realizado una interesantísima entrevista a D. Joaquín Suárez Antelo, miembro del grupo promotor de Montecastelo. Escuchando sus palabras parece como si los 41 años que ya han pasado desde la creación del colegio, en aquel año de 1966, fueran sólo un suspiro, y no media vida, pues el mismo ideal que alentó a D. Joaquín sigue aún vivo y se renueva cada día en el colegio. Ya sólo D. Joaquín y D. Antonio Bandeira Vázquez pueden dar vivo testimonio de los difíciles comienzos de una idea que más tarde se transformaría, como D. Joaquín dice en la entrevista, en una verdadera "misión". Nosotros no hemos podido resistirnos a la tentación de compartir sus palabras y las hemos "colgado" en el blog: sólo hay que descargar el archivo de audio situado en la sección de descargas. De momento sólo se trata de un adelanto; la entrevista completa aparecerá en el próximo número de la Revista anual de la Asociación.

26 sept 2007

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

Por la presente se convoca a todos los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de Bachillerato de Montecastelo a la próxima Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio el día 24 de octubre de 2007, a las 19:15 horas en primera convocatoria, y a las 20:15 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Exponer a los asociados la memoria de actividades desarrolladas por la Asociación durante el curso 2006-2007.
  2. Aprobación de los proyectos y objetivos para el curso 2007-2008.
  3. Incorporación a la Asociación de nuevos miembros.
  4. Establecimiento de una cuota anual voluntaria.
  5. Facultar a la Junta Directiva para que consulte qué gestiones serían necesarias para que la Asociación dejase de ser Asociación juvenil.
  6. Ruegos y preguntas.

15 sept 2007

Comida de la 35ª Promoción

El jueves 13 de septiembre, a las dos de la tarde, se celebró en el Club de Padres de Montecastelo la ya tradicional comida de despedida de la última promoción de bachillerato. Fue una reunión informal, como en familia, en la que se habló, sobre todo, del futuro. Los recién estrenados "antiguos alumnos" van a iniciar una nueva etapa en su vida y, en muchos casos, muy lejos de Vigo: Pamplona, Madrid, Santiago... Por eso, D. José Luis Prieto Esturillo, vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, les habló de la importancia de mantener el contacto entre ellos y con el colegio, siendo precisamente la Asociación el punto de unión entre ambos.
A la comida, presidida por un delicioso churrasco preparado por D. Carlos Fole, siguió una animada tertulia y, antes de la despedida, la fotografía de rigor en los jardines del colegio. Los que queráis ver algunas instantáneas del evento podéis activar el enlace en la sección "Imágenes del blog". ¡Y mucha suerte a los alumnos de la 35ª Promoción!