14 sept 2009

D. José Manuel Álvarez, descanse en paz

Hoy hemos recibido la triste noticia, así, de sopetón, como quien entra sin avisar, y nos ha dejado, sin duda, algo distintos de quienes éramos. Un derrame cerebral se nos ha llevado a José Manuel Álvarez, directivo de Montecastelo, amigo, compañero y, sobre todo, docente de tantos y tantos antiguos alumnos que lo recordaremos siempre con cariño. Debajo de esa "piel de lobo", a veces ruda, directa, como todos ya sabíamos, se escondía un gran corazón, siempre comprometido con sus alumnos. Ahora que las muestras de cariño se suceden, ahora que, en este mundo virtual de la red de redes, los antiguos alumnos y compañeros le rinden un merecido homenaje, no estará de más que citemos algunas de sus palabras:
"José Manuel era para mí un gran amigo y compañero de trabajo. Yo tuve la culpa -de la que nunca me he arrepentido- de que lo fichásemos en Montecastelo. "El Moro" lo llamábamos alumnos y compañeros, y a él le encantaba, aunque ponía cara de Otelo terrible. Desde hoy está más cerca, más dentro de cada uno, que nunca: tan cerca y tan dentro como Dios." (Manuel Olmedo)
"Estamos seguros de que, desde arriba, seguirá trabajando y ayudando (aunque le echemos de menos)." (José Vizoso)
Ésa es nuestra esperanza, sufrir la marcha del amigo con la seguridad de que tendremos ya, para siempre, un valioso aliado en el Paraíso. Descanse en paz.
El entierro tendrá lugar el martes 15 de septiembre, a las 17:15 horas, en el cementerio de Lavadores. A las 19:00 horas se celebrará un funeral por su alma en la parroquia viguesa de Fátima. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Vigo Memorial. Más información: http://www.colegiomontecastelo.com/2009/09/14/fallece-jose-manuel-alvarez-fernandez/

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran maestro, un gran directivo, un gran amigo. Harían falta grandes volúmenes enteros para contar sus virtudes...

A nosotros nos queda la profunda tristeza de una pérdida irreparable. A él le queda la Gloria.

¡Hasta siempre, José Manuel!

José Benito Freijanes Martínez dijo...

Siento el fallecimiento de esa persona tan querida en su entorno como leal. Por mi parte, y aunque suene presuntuoso, no tengo duda de que Quien debe hacerlo, le ha reservado un lugar a su derecha.