21 abr 2008

Publicación de la revista A3m

Acaba de ver la luz el primer número de la revista de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo, cuyo nombre es A3m. Se trata del número correspondiente al año 2007 y en breve podréis disfrutar de él en vuestros domicilios y comprobar que nuestra asociación está más viva que nunca. Seguro que encontraréis en sus páginas a muchos conocidos y, ¿por qué no?, quizá os reconozcáis en alguna fotografía. Creemos que el esfuerzo ha merecido la pena y que la revista simboliza el paso adelante que la Asociación quiere dar para acercarse más a todos los antiguos alumnos y ofreceros servicios de calidad. Esperamos que así sea y que os animéis a colaborar en nuestros futuros proyectos. Y para que la espera se os haga más llevadera, vamos a dejar un enlace en la sección de descargas para que podáis descargar la revista en formato PDF. ¡Eso sí, hará falta tener un buen ancho de banda!

10 abr 2008

Visita de A. Alumnos de la 11ª Promoción

Hoy nos ha visitado Antonio Clemente de Brito, de la 11ª promoción de antiguos alumnos, quien ha sido recibido por Carlos Fole Osorio, antiguo alumno de la misma promoción y actualmente profesor del colegio. Durante la comida en el comedor del colegio, trataron, entre otros asuntos, la organización del Acto de Homenaje que tendrá lugar el próximo 20 de junio, en el cual su promoción recibirá un merecido reconocimiento con motivo de sus 25 años como antiguos alumnos. También hubo tiempo para recordar viejas anécdotas, como el encierro de la vaquilla, allá por 1983, que terminó en susto al salir ésta del recinto y campar a sus anchas por la explanada de autobuses del colegio. Está claro que el día 20 habrá muchas más cosas que recordar. ¡Os esperamos!

3 abr 2008

Les seguimos la pista

José Ramón Ayllón es filósofo y escritor, y antiguo alumno del colegio Montecastelo, concretamente, de la 1ª Promoción. El pasado martes, día 1 de abril, se publicó en Faro de Vigo una entrevista en la que nuestro compañero realiza una reflexión sobre la influencia de las nuevas tecnologías y la sociedad de consumo en los adolescentes españoles. Entre otras cosas, afirma que "el nuevo dios es el consumo, y la publicidad su profeta", y reconoce que los educadores, en la actualidad, se enfrentan "a un reto sin precedentes: la educación de los videoniños". Según él, "hemos olvidado que los niños son educados para ser adultos, no para seguir siendo niños". Por si queréis saber más sobre la trayectoria profesional de José Ramón, sus publicaciones y proyectos formativos, os dejamos aquí el enlace a su página web: http://www.jrayllon.es/

Visita de A. Alumnos de la 35ª Promoción

Hace unos días recibimos la visita de algunos alumnos de la 35ª Promoción, la última en abandonar el colegio. En la foto podemos ver a Manuel Alberto Mosquera y a Cristóbal González, que están ya realizando sus estudios universitarios pero no olvidan lo que han aprendido en Montecastelo. A los dos, ¡mucha suerte!

Jornadas Familiares en Olbeira


El día 27 de abril, domingo, en el Centro de Congresos Olbeira, va a tener lugar un curso de educación familiar, patrocinado por Alumni y por los cuatro colegios de Fomento en Galicia, que lleva por título de "El secreto de los matrimonios que funcionan". Si deseas más información, amplía la imagen de la izquierda.