16 oct 2008

Curso de Orientación Familiar

El Centro de Educación Familiar Valdomar organiza un curso de orientación familiar para jóvenes, con el título de "Hablar de matrimonio". Tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Vigo, en un total de seis sesiones, que comenzarán el día 24 de octubre, viernes, y finalizarán el viernes 6 de febrero de 2009. Los objetivos el curso son "mostrar a los jóvenes que desean llegar a contraer matrimonio cuáles son los puntos de partida más adecuados para asegurar una vida matrimonial sólida" y "hacer que reflexionen sobre algunas realidades de la vida y el amor conyugales". La metodología de las sesiones se fundamentará en el método del caso.
En el siguiente enlace podréis descargar el folleto informativo del Curso. Y, para recibir más información y/o inscribiros, podéis dirigiros a Carolina Braña (carolinabrana@hotmail.com). Desde la Asociación de A. A., os animamos a participar, pues tanto el contenido de las sesiones como el nivel de los orientadores lo merecen.

Antiguos alumnos de la 30ª Promoción (2002)

Hace unos días nos visitó Guillermo Costas, antiguo alumno de la 30ª Promoción, que dejó el colegio en el curso 2001-2002. Curiosamente, se trata de la 1ª promoción del nuevo Bachillerato de dos años que nos trajo la bienamada LOGSE. Actualmente, Guillermo se encuentra realizando estudios de Derecho económico. En la foto superior, se encuentra junto a Marcos Rodríguez, profesor de Primaria en el colegio y antiguo alumno de la misma promoción.

9 oct 2008

Convocatoria de Asamblea General Ordinaria

Por la presente se convoca a todos los socios de la Asociación de Antiguos Alumnos de Bachillerato de Montecastelo a la próxima Asamblea General Ordinaria, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio el día 5 de noviembre de 2008, a las 19:30 horas en primera convocatoria, y a las 20:00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente orden del día:

  1. Exponer a los asociados la memoria de actividades desarrolladas por la Asociación durante el curso 2007-2008.
  2. Presentar el Informe económico correspondiente al curso 2007-2008.
  3. Aprobación de los proyectos y objetivos para el curso 2008-2009.
  4. Incorporación a la Asociación de nuevos miembros.
  5. Renovación de los cargos de la Junta Directiva.
  6. Ruegos y preguntas.

Acto de Homenaje 11ª Promoción (1983)


25 ANIVERSARIO

  • Tendrá lugar el día 25 de octubre de 2008, sábado.
  • 13:00 Acto académico en el salón de actos de Montecastelo.
  • 13:30 Visita a las instalaciones del colegio.
  • 14:15 Almuerzo en el comedor del colegio.
Para inscribirse en el Acto Académico se puede enviar un e-mail a la dirección de la Asociación de Antiguos Alumnos (mcst_aaa@fomento.edu), llamar al teléfono 986412488 o contactar con el delegado de la 11ª Promoción, Carlos Fole Osorio (teléfono: 654483358, e-mail: cfole@hotmail.com).

Tutoría profesional de J. M. González Freire

El Profesor Doctor de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Colima (México) y antiguo alumno de Montecastelo (16ª promoción), José Manuel González Freire, visitó su colegio e impartió una interesante clase a los alumnos de 2º BAC sobre el Español de América. Comenzó su intervención explicando cómo había llegado hasta su trabajo actual como Profesor Investigador en México. Aclaró a los alumnos que, independientemente de los estudios universitarios que realicen, tienen una salida profesional en el mundo de la enseñanza del Español a extranjeros, así como lo muy valoradas que están las licenciaturas españolas en Hispanoamérica. José Manuel aprovechó también su estancia en Montecastelo para saludar a antiguos profesores, conocer a los actuales y recorrer las instalaciones del Colegio, alabando los cambios que se han producido en estos años. Se mostró encantado de volver a su viejo colegio y espera asistir al encuentro del 25 aniversario de su promoción, que se celebrará dentro de cuatro años.