3 jun 2009

15 Aniversario XXII Promoción ('94)

El sábado 23 de mayo se reunieron más de 25 antiguos alumnos y profesores con motivo del 15 aniversario de la XXII Promoción de Bachillerato (1994) de Montecastelo. Fue un gran reencuentro entre tantos viejos conocidos, muchos de los cuales han vuelto a Vigo tras varios años de estudios y de primeros trabajos repartidos por toda la geografía nacional.
A las 12:45 h. se dio inicio al acto, con una visita a las instalaciones de Montecastelo. Quisieron comprobar, una a una, las transformaciones realizadas durante estos años, y visitaron cada una de las aulas que ocuparon en todos sus años de estancia en el colegio. En la biblioteca, D. Javier Arcas, su profesor de Lengua Castellana en COU, les impartió una clase utilizando la pizarra digital. En el mismo lugar, el director del Colegio, D. Joaquín Pereira, les informó del plan de mejora de las instalaciones del centro, por el cual se mostraron especialmente interesados. También quisieron saber el número de alumnos actuales y otras cuestiones del futuro inmediato de Montecastelo. Sus preguntas eran interesadas, porque muchos de ellos se estrenan el año que viene como padres del colegio. A continuación, visitaron la capilla y rezaron un Padrenuestro por los antiguos alumnos de su promoción ya fallecidos, acompañados por el capellán del colegio, D. Pablo Lacorte.
La comida se celebró en el comedor de profesores, “un lugar mítico de cuando éramos alumnos y en el que nunca entrábamos”, como recordaban muchos de ellos. En la sobremesa, se hizo un largo repaso a las historias más divertidas de su andadura por los patios y aulas, además de las noticias y seguimiento de algunos de los ausentes en la celebración.
Tras el café, D. Joaquín Pereira, D. José Ramón Castro, Profesor Encargado de Antiguos Alumnos, y D. José Luis Prieto Esturillo, Delegado de la Promoción y Presidente de la Asociación, hicieron entrega del pin de la Agrupación Deportiva de Montecastelo y una carpeta con las últimas publicaciones del Colegio, donde se recoge la realidad actual de la vida colegial.
No quisieron despedirse sin hacerse la foto de grupo, a la espera del acto del 25º aniversario.

No hay comentarios: