20 mar 2009

Concentración en Vigo: "DERECHO A LA VIDA"

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Te apuntas?

José Ramón Ayllón publica nuevo libro

Nuestro compañero José Ramón Ayllón (I Promoción) acaba de publicar un libro con un título muy sugerente: 10 ateos cambian de autobús. En su contraportada leemos: "Probablemente Dios no existe, reza la publicidad en algunos autobuses. Sin embargo, los creyentes creen que Dios no calla y que, cuando quiere, sabe hacerse sentir... Eso pensaban ateos y agnósticos como Chesterton y Dostoievski, Sábato y Francis Collins, Tatiana Goricheva y C. S. Lewis, André Frossard y Edith Stein, Messori y Narciso Yepes. Hasta que pasaron de esa opinión a la seguridad de la existencia de Dios... Ese misterioso salto no lo dieron en medio de una vida fácil, sino en las circunstancias dramáticas de quienes han sufrido en sus carnes la persecución, la cárcel o una guerra. Ellos mismos, escritores notables, nos cuentan su cambio de vida y de autobús". ¡Enhorabuena, José Ramón!

15 mar 2009

Conferencia-coloquio de Carlos Andreu

El próximo 26 de marzo, jueves, Carlos Andreu Pintado (IESE MBA'99) dará una conferencia-coloquio titulada SER FELIZ EN TIEMPOS DE CRISIS... ¿ES POSIBLE? Organizada por ALUMNI (Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra), tendrá lugar en el Club Financiero de Vigo y será de ENTRADA LIBRE. Si estás interesado, puedes descargar el folleto informativo en la sección DESCARGAS RECIENTES, a la izquierda del blog.

2 mar 2009

10º Aniversario XXVII Promoción

El pasado viernes 20 de febrero, a las 20:15 h., se reunió en el Salón de Actos de Montecastelo un grupo de Antiguos Alumnos de la XXVII Promoción de Bachillerato. Celebraban el décimo aniversario de su partida del Colegio, con un acto académico organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos. En el encuentro, Patricio Fernández, Secretario de la Asociación, hizo una presentación de las actividades desarrolladas en el año 2008. Fernando Sáiz, Vicepresidente de los Antiguos Alumnos, animó a los participantes a colaborar con las actividades y a implicarse con el Colegio, que sigue siendo su segunda casa. El Delegado de la Promoción, el periodista y abogado Javier Presas, mostró su admiración por cómo ha cambiado el Colegio en tan sólo diez años, con la digitalización de la enseñanza, y animó a todos a seguir encontrándose en las viejas aulas de Montecastelo. Clausuró el acto Joaquín Pereira, director de Montecastelo, que animó a los asistentes a seguir transformando la sociedad desde los valores adquiridos en el Colegio.

No faltó, a continuación, el paseo por las instalaciones, los viejos recuerdos y el esperanzador futuro de Montecastelo, a donde se incorporarán en breve como padres. Un animado vino español puso el punto final al encuentro.

Si queréis ver algunas imágenes del acto, podéis hacerlo activando el álbum situado en la barra lateral izquierda.