14 jun 2015

PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN MONTECASTELO


El viernes 5 de junio se celebró la Procesión del Corpus en Montecastelo, presidida por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luis Quinteiro. Los alumnos de 1º de BAC, bajo la dirección artística del profesor Manuel Olmedo, y la supervisión del PEC y el Subdirector Miguel Pérez, elaboraron la alfombra de flores que antecedía al altar de la Exposición Eucarística Solemne.


Los actos del día comenzaron con la celebración de la Santa Misa en la Capilla de Montecastelo, oficiada por el Obispo y concelebrada por el Vicario de la Prelatura del Opus Dei en Galicia, Ángel Lasheras. En la homilía, Monseñor Quinteiro quiso recordar aquellas viejas palabras de la tradición de los primeros cristianos de “no podemos vivir sin el domingo”, para hacer referencia a los mártires de Abitinia, cuando fueron interrogados sobre por qué acudían a la celebración eucarística, si estaba prohibida por el emperador, y la desobediencia implicaba la muerte. En su reflexión, el Obispo animó a los padres, profesores y alumnos presentes a valorar en toda su entidad a la celebración dominical y a unirse a toda la Iglesia en este acto de adoración a Jesús Sacramentado que se estaba celebrando en el Colegio.


Al término de la Santa Misa, comenzó la procesión desde la misma Capilla, con el palio portado por los alumnos de 3º de ESO, que han recibido este año el sacramento de la Confirmación. El recorrido llegó hasta la explanada de acceso a Montecastelo, donde tuvo lugar la Exposición Solemne y la Bendición con la custodia a todos los participantes.


Tras la comida en Montecastelo, un grupo de padres y profesores del Colegio mantuvieron una breve tertulia informal, en la que repasaron algunos aspectos de la actualidad social y educativa.


No hay comentarios: