Este año, los cursos intensivos de asesoramiento familiar se desarrollarán en el mes de febrero. El hecho de que sean ya muchos los años seguidos en que se convoquen no les quita ni un ápice de relevancia. Desde Montecastelo, se entiende que son uno de los grandes medios de formación y ayuda que se pone al servicio de todas las familias. Los que lo han experimentado saben de qué hablamos y qué beneficios les han reportado en la educación de sus hijos.
Expertos cualificados del IIOF (de Madrid) y del Centro de Orientación de Familias Valdomar (de Vigo) son los encargados de impartir las sesiones. Por sus manos han pasado miles de familias con las que han estudiado tantas otras situaciones educativas. Siguiendo el método del caso, el trabajo en equipo, las puestas en común y la sesiones teóricas, los participantes trabajan en la busca de soluciones a los problemas más habituales de la educación de los hijos a determinadas edades. Con esta metodología y la reflexión personal, los padres pueden afrontar la educación de sus hijos con mayores garantías de éxito.
En unos momentos en los que es evidente la desorientación general de toda la sociedad en la tarea educativa, tener la oportunidad de poder realizar estos cursos es una auténtica suerte. Si bien suponen un esfuerzo adicional, también es cierto que no tenemos entre manos una tarea de futuro más importante.
Todos los cursos tendrán lugar en Las Acacias: ”Primeras Letras II”, dirigido a padres de Educación Infantil y 1º de Primaria; ”Primeras Decisiones II”, para padres de 2º a 4º de Primaria y “La Preadolescencia II”, pensado para padres con hijos en Primaria -4º, 5º y 6º- o en 1º de ESO. Para más información , podéis descargar el pdf que se muestra en el lateral derecho del blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario