26 nov 2012

25º Aniversario de la XV Promoción


El sábado 24 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, tuvo lugar en el salón de actos de Montecastelo el acto de homenaje por el 25º aniversario de la XV Promoción (1987). Presentó el acto José Ramón Castro, antiguo profesor y asesor técnico de Montecastelo Alumni, quien, tras contarles varias anécdotas, cedió la palabra a Patricio Fernández, profesor encargado de la Asociación. Este presentó a los 24 antiguos alumnos asistentes los objetivos y actividades de Montecastelo Alumni para este curso 2012-2013, pidiéndoles su colaboración y sus sugerencias.
A continuación, se procedió a la entrega de la Medalla de Montecastelo a cada uno de los antiguos alumnos presentes en el acto. Su entrega corrió a cargo del director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, y del presidente de Montecastelo Alumni, José Luis Prieto Esturillo, que les hizo entrega además de una carpeta con información sobre la Asociación y sobre el Colegio.
Terminada la entrega, tomó la palabra el Delegado de la promoción, José Ramón Millán, que improvisó un discurso que provocó las risas del público y elevó la temperatura del acto: algunos asistentes calificaron el chiste que contó como "verde chillón". Tras él hablaron José Luis Prieto, que les invitó a participar activamente en la Asociación, y José Manuel Rodríguez Lago, que clausuró el acto.
Los antiguos alumnos pudieron examinar entonces los trabajos de investigación presentados por los alumnos del Colegio en la mayor feria científica escolar de Galicia, Galiciencia. Y, acto seguido, posaron en el vestíbulo y la entrada del Colegio para la preceptiva fotografía de grupo.
A continuación, los asistentes realizaron una visita guiada por las instalaciones del colegio: las aulas de informática, el Oratorio, el comedor, los laboratorios, las aulas de Primaria, el aula de autómatas, en Ciclos Formativos, el nuevo pabellón polideportivo, etc. Durante la visita pudieron comprobar lo mucho que ha cambiado el Colegio en estos 25 años, tanto por fuera, como por dentro, algo que los dejó altamente impresionados.
Finalmente, los antiguos alumnos se dirigieron al restaurante Saíllo, donde compartieron anécdotas, andanzas y memorias , regadas con un buen vino y acompañadas de una excelente comida.
Puedes ver más instantáneas del acto en la sección Galerías, en la parte derecha del a3mblog.

No hay comentarios: