9 sept 2009

Damián Pereiras triunfa en el mundo de los rallyes

Hace unos días recibimos en el colegio la visita de Damián Pereiras Álvarez, antiguo alumno de Bachillerato y de Ciclos Formativos. "Puskas", como se le conocía en Montecastelo, ha trabajado en empresas como Citroën y Benteler y, actualmente, colabora en la empresa familiar: Transportes Pereiras. Él mismo nos ha resumido su exitosa trayectoria en los rallyes: "Siempre he tenido como sueño correr en rallyes, desde pequeño, y de todo esto culpo, y agredezc,o por supuesto, a mi padre, que me ha llevado a ver rallyes tan importantes como el Rías Baixas, Ourense, Lacon... Comenzé a correr en el 2007, en la I Subida a Vigo con un Citroën Saxo Gr.A, y en el 2008 dispuse de un Peugeot 206 Gr.A, con el cual corro actuamente. El pasado año participé en rallyes del Campeonato Gallego como Rally do Albariño, Sur do Condado, Baixa Limia e Subida a Vigo, para ir acostumbrándome a las reacciones del nuevo coche. En 2009, y ya con ganas de correr algo de verdad, me aventuré apuntandome en la COPA CHALLENGE NOROESTE del Campeonato de España de Rallyes, que consiste en realizar 3 pruebas del Campeonato Nacional (Rías Baixas, Orense y Ferrol), corriendo entre los grandes de España. Así, gracias a un esfuerzo muy grande por parte de nuestro equipo, Juanillo Racing, hemos conseguido una meritoria y sufrida 3º posicion, pues nuestro coche era muy inferior a los de los 11 participantes restantes y no teníamos experiencia en rallyes de caracter Nacional".
En la foto superior podéis ver algunos de los patrocinadores de Damián, como Transportes Pereiras, Clínica Obispo, Grupo IG, Construcciones Secundino, Construcciones Cartefe, Autoescuela Balaídos, Officeword... Y, entre ellos, Damián ha querido reservar un sitio para Montecastelo, ya que, como él dice "ha sido mi segunda casa durante la adolescencia, me ha visto crecer y me ha enseñado a luchar, con esfuerzo y tesón, por todo aquello que me propongo". Desde la Asociación, muchas felicitaciones, Damián.
Podéis disfrutar de más fotos en el álbum cuyo enlace aparece a la izquierda del blog.

No hay comentarios: