23 feb 2009

Aquellas maravillosas Olimpiadas...


Sobre el singular acontecimiento que ilustra el cartel que podéis contemplar a la derecha se ha dicho mucho. La verdad es que, muchas veces, no se sabe dónde acaba la realidad y empieza la ficción. Antiguos alumnos y profesores no se ponen de acuerdo sobre si este Festival Taurino ocurrió una sola vez o, por el contrario, fue en dos ocasiones. Tampoco queda claro cómo ocurrió el hecho de que una de las becerras escapase del recinto -a la sazón, el aparcamiento de profesores- y acabase en el hall de entrada del colegio. En cualquier caso, se trata de una de las propuestas más peculiares y, hay que decirlo, arriesgadas, que se han dado en nuestro colegio. ¡Y todo ello con un presentador de excepción: Bigote Arrocet!

Por cierto, si alguien puede arrojar luz sobre este "Festival Taurino" de las Olimpiadas de 1984, que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Un premio al talento artístico


Pablo Álvarez Rosendo, antiguo alumno de Montecastelo (XXXI Promoción), diseñador gráfico y especialista en animación, ha ganado el XII Concurso de Diseño de Carteles de la Universidad de Verano de Lérida. Pablo se alzó con el premio frente al centenar de participantes de toda España que concurrieron al concurso. ¡Enhorabuena!


Con el título de “Zurbarán”, Pablo representó en su cartel la combinación de ocio y aprendizaje, propia de este tipo de iniciativas universitarias. La imagen muestra a tres jóvenes en una piscina, leyendo y utilizando un ordenador portátil. “El estudio no está reñido con el descanso: durante el verano podemos pasarlo bien aprovechando el tiempo y ampliando nuestros conocimientos”, comentó Pablo a los medios que recogieron la noticia.


Por cierto, en breve podremos disfrutar nuevamente de su talento, ya que una de sus ilustraciones aparecerá en el nº 2 de la revista A3m. ¡No os lo perdáis!

14 feb 2009

Encuentro de A. A. de Fomento en Valladolid

Desde el colegio de Fomento Peñalba, de Valladolid, nos ha llegado invitación para asistir al próximo Encuentro de A. A. de Fomento. Todos los antiguos alumnos estamos invitados, por supuesto, por lo que os hemos puesto en la sección DESCARGAS RECIENTES un archivo con el programa del Encuentro para que podáis descargarlo. Dicho Encuentro tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el colegio Peñalba, bajo el título "Devolver a la sociedad lo que hemos recibido". La fecha límite de inscripción es el 1 de marzo y la matrícula es de 35 euros por persona.

Plan de esquí para A. A. en San Isidro

Los antiguos alumnos ya podemos disfrutar de un fin de semana en la nieve con nuestras familias. Será en la estación de San Isidro, en León, el fin de semana del 14 y 15 de marzo. José Luis Prieto Esturillo nos ha diseñado un fantástico plan a unos precios increíbles, con alojamiento en apartamentos de 6 a 8 plazas, comidas incluidas. Si queréis apuntaros sólo tenéis que hacerlo antes del día 6 de marzo, escribiendo un correo electrónico a mcst_aaa@fomento.edu o a prietoesturillo@yahoo.es. Para más información, podéis descargar el pdf "Plan esquí San Isidro", eN la sección DESCARGAS RECIENTES.