18 abr 2010

II Convención de Delegados de Promoción

El día 10 de abril, sábado, entre las 11:15 y las 16:00 horas, se celebró en el colegio la II Convención de Delegados y de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo. A ella asistieron alrededor de unos 25 antiguos alumnos, que pudieron intercambiar impresiones y experiencias sobre la labor de los delegados de promoción en particular, y de la Asociación en general.
La Convención dio inicio con la Presentación, a cargo de Joaquín Pereira Somoza, director del colegio, que quiso recordar la importancia de la labor que la Asociación realiza en relación con el colegio y con la sociedad, así como ponerlos al día de las últimas novedades del colegio: promoción, estado de las reformas, ventajas para antiguos alumnos...
A continuación, Carlos Fole Osorio, antiguo alumno, profesor del colegio y Máster en Matrimonio y Familia (U. de Navarra), les habló de las ventajas y de los peligros de las "Nuevas formas de comunicación: las redes sociales", sobre todo para niños y adolescentes, que forman la que denominó "generación interactiva".
Tras un breve descanso para reponer fuerzas, la Convención inició su segunda parte, en la cual tuvieron lugar dos sesiones. La primera, impartida por Patricio Fernández Barciela, antiguo alumno y profesor del colegio, versó sobre las Actividades de la Asociación durante el curso 2009-2010. En ella recordó a los asistentes cuál es el objetivo primordial de la Asociación y pasó a enumerar las diferentes actividades sociales, formativas, de comunicación, de oprganización, deportivas y de colaboración que están previstas para el presente curso académico.
Por último, se realizó una sesión de trabajo en grupos, dirigida por José Ramón Castro Montoto, profesor encargado de la Asociación, acerca de las Estrategias necesarias para poner en práctica las funciones del delegado, establecidas en la I Convención.
Esta última sesión finalizó con las palabras de despedida del presidente de la Asociación, José Luis Prieto Esturillo, que emplazó a los presentes a una magnífica comida en el comedor de profesores, que dio paso a una animada sobremesa.
Si quieres ver el reportaje fotográfico del encuentro, así como la presentación de las Actividades de la Asociación en 2009-2010, puedes activar los enlaces situados a la izquierda del blog.

No hay comentarios: