17 feb 2013

1ª SESIÓN DE LAS JOUP 2013


Siguiendo el modelo del año pasado, desde Montecastelo Alumni hemos puesto en marcha las Segundas Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional (JOUP) para los alumnos del Colegio. En la primera sesión, dedicada a los estudios relacionados con las Ciencias Sociales, celebrada el pasado 11 de enero, contamos con la participación de tres antiguos alumnos: Santiago Braña Magdalena (XXIII Promoción, 1995), Álvaro Rodríguez Cid (XXI Promoción, 1993) y Henrique Fonterigo Quiñones (XXII Promoción, 1994).
En primer lugar, Santiago Braña expuso a los alumnos su experiencia en los estudios de Empresariales y Económicas, que él realizó en las Universidades de Vigo y Abertay (Dundee-Scotland). Explicó que su recorrido laboral le ha hecho moverse por diversas empresas, aunque para él, la estancia en Escocia supuso la gran oportunidad de formación en el ámbito europeo. Hoy es delegado comercial de la multinacional danesa Rockwool.
Álvaro Rodríguez es profesor de enseñanza media de Historia en un instituto de Moaña. Su paso por la Universidad de Santiago fue muy productivo y le sirvió para investigar en el tema que le interesaba –la demografía y su evolución en el área de Vigo–, así como preparar las oposiciones de profesor. 
Henrique Fonterigo habló a los alumnos de la carrera de Derecho. En la actualidad se dedica al derecho mercantil y marítimo en la firma internacional AMYA. Expuso su experiencia de estancia en la Universidad de Navarra, y animó a los alumnos con estas palabras: "No sólo paséis por la universidad, sino que la universidad pase por vosotros".

No hay comentarios: