3 mar 2013

EN LA FINAL DEL "YOUNG BUSINESS TALENTS"


Los alumnos de 2 de bachillerato (XLI Promoción) Miguel Medela Fernández, Diego Cruz Carballo y Rodrigo Sáiz Viso han pasado, después de 11 semanas de competición, a la final nacional del Concurso Young Business Talents, que se celebrará el 13 de abril en Madrid y donde se competirá entre los 100 mejores de toda España, de un total de más de 1.200 equipos.
Young Business Talents es un concurso de gestión empresarial virtual en el que, a través de un simulador, se puede practicar la toma de decisiones dentro de una empresa. Cada equipo forma una empresa y es responsable del análisis, planificación y control de la misma. Los planes de empresa están formados por un conjunto de decisiones, que semanalmente se introducen en un simulador emulando lo que ocurre en el mundo empresarial. El concurso se basa en el principio de interferencia que consiste en que lo que hacen las otras empresas (competidores) afecta a las demás, por lo que las decisiones no son buenas o malas en sí, serán mejores o peores en función de las decisiones tomadas por los demás competidores.
En la competición regional han participado, con bastante éxito seis equipos del colegio, quedándose a las puertas de entrar en la final tres de ellos.

No hay comentarios: