9 abr 2014

ÉXITO DEL COLEGIO EN EL "YOUNG BUSINESS TALENTS"

Montecastelo llega al puesto 11 en el concurso Young Business Talents, concurso nacional de economía y gestión de empresas que se celebró en Madrid hace unos días. En él participaron cien equipos de toda España, entre los que se encontraban los dos equipos presentados por el Colegio, que fueron los campeones de grupo en la fase nacional.
El primer equipo, de segundo de Bachillerato, se hacía llamar “Wearelacrema”, mientras que el de primero de Bachillerato se llamaba “MLS”. El campeón absoluto del concurso, un equipo de Tarragona, pasará ahora la fase internacional.
Cada grupo es un mercado en el que los equipos deben competir vendiendo un producto y gana el que obtenga más beneficios. Los alumnos vigueses vendían crema solar y leche hidratante, y tomaron decisiones sobre cuándo y cómo vender y a qué precio. “Manejan variables de márketing, de recursos humanos, de producción de inversión para intentar vender más que los demás”, explica el profesor de Economía de Montecastelo, Francisco Cespón.
El colegio ya ha participado en las tres ediciones de este concurso, que organiza la escuela de negocios ESIC y la firma Nivea, y en todas ellas ha conseguido situar varios equipos entre los finalistas.
De 2º de Bachillerato participaron Miguel Vilar, Pedro Núñez, Enrique Varela y Pedro Alonso, y de 1º de Bachillerato eran Daniel Armada, Lucas Pellicer, Álvaro Garín y Martín Vidal. 

No hay comentarios: