10 abr 2015

1ª SESIÓN DE LAS IV JOUP


El pasado 10 de abril se celebró, un año más (y ya van cuatro), la primera sesión de las Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional (JOUP). Tuvo lugar en el Salón de Actos de Montecastelo, con la asistencia de alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.


Tras la presentación de José Luis Prieto, presidente de Montecastelo Alumni, el primer antiguo alumno invitado en intervenir fue Andrés Luna, profesor de Ciclos Formativos del colegio, quien les habló de cómo se realizan actualmente las entrevistas de selección de personal, así como de las posibles salidas que tienen hoy en día carreras técnicas como la suya: Ingeniería de la Edificación.
A continuación, Jacobo Varela, antiguo alumno de la XIX Promoción (1991), explicó a los asistentes el día a día de su trabajo en ADP Fachadas, los efectos de la crisis en el sector de la construcción, así como valiosos consejos sobre cómo deben comportarse dentro de una empresa.
Por último, Eduardo Prieto, antiguo alumno de la XXIX Promoción (2001) pasó a desentrañar las distintas especialidades y ocupaciones de la profesión farmacéutica, que no se limita a la imagen tópica del simple "dispensador" de medicamentos, y les explicó las bases químicas y biológicas en las que se sustenta.


Los últimos minutos de la sesión, moderados por Pedro González Souto, sirvieron para que los alumnos dirigieran sus preguntas a los ponentes: sobre los exámenes MIR y FIR en las carreras biosanitarias, sobre el peso que tiene la formación recibida en el colegio en la vida profesional o sobre la importancia de decantarse por una carretera que les guste y les atraiga.

No hay comentarios: