25 abr 2015

LA 43ª PROMOCIÓN DE BACHILLERATO SE GRADÚA


Otro Acto de Imposición de Becas en el Salón de Actos de Montecastelo significa, una vez más, el punto final a una trayectoria exitosa y la despedida entrañable de un grupo de alumnos que ya serán, para siempre, antiguos alumnos de su colegio. Y eso es lo que ya son los miembros de esta 43ª Promoción de Bachillerato que acaba de graduarse.


En esta ocasión, la lección magistral corrió a cargo de Arturo Maneiro Vila, Dr. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Navarra. Su conferencia, titulada "Sentido crítico e información", versó sobre lo que es -y no es- el sentido crítico, herramienta imprescindible en nuestra búsqueda de la verdad en una sociedad de la información que está sobresaturada y es abiertamente tendenciosa.
A continuación, el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez Lago, procedió a la entrega de las becas y de un obsequio del colegio a los alumnos homenajeados. También hizo entrega de la medalla del colegio a las familias para las cuales este curso 2014-2015 es el último en Montecastelo.


Tras la imposición de becas, Jaime Varela Ramos, en representación de la 43ª Promoción, pronunció un emotivo discurso recordando las distintas etapas que los alumnos han ido superando en el colegio. Elogió y agradeció el buen trabajo de sus profesores. Quiso también recalcar cuánto de su éxito se debía a la labor infatigable de los padres y, finalmente, agradeció a Dios por todo lo bueno que les ha ocurrido.
José Manuel Rodríguez Lago se encargó de clausurar el acto, recordando a los becados que ser buenas personas es más importante que el éxito académico y animándolos a confiar en sus propias posibilidades, aun contra la opinión de los demás.

No hay comentarios: