23 mar 2016

ASAMBLEA DE ASOCIACIONES ALUMNI DE FOMENTO


El pasado 12 de Marzo, en el marco de la Asamblea de Asociaciones Alumni de Fomento, se hizo mención de las actividades más importantes organizadas por la Federación el pasado año.


En marzo de 2015 tuvo lugar la primera sesión de “Debate y Tapas”, con periodicidad bimensual, y desde entonces se han celebrado seis sesiones más. Esta actividad, con sede en Madrid, abierta a universitarios y profesionales, abarca temas de actualidad y Networking contando con ponentes de gran categoría.
En octubre de 2015 comenzó su andadura el Club Deportivo Fomento Alumni. El pistoletazo de salida lo han dado cuatro equipos: fútbol masculino, baloncesto masculino, baloncesto femenino y voleibol femenino. Ya se están gestando equipos para incorporarse y afianzar este Club, apoyado en tres pilares fundamentales: entrenamiento, competición y, sobre todo, ejercicio de los valores promovidos por Fomento.
La X edición de Desafío Laboral, que tuvo lugar en Febrero de 2016, bajo el argumento "la transformación digital y la comunicación, cambian el modelo de negocio", contó con la participación de más de 50 universitarios y profesionales procedentes de 8 asociaciones diferentes. Este perfil de procedencia tan diversa hace realidad uno de los fines de esta iniciativa: potenciar y dar respuesta a las inquietudes universitarias favoreciendo relaciones laborales.
En este contexto, las 35 asociaciones Fomento Alumni han trabajado unidas con D. Agustín Velázquez, Secretario General de la Federación, que ha visitado casi todas las sedes, exponiendo logros, necesidades, objetivos, actividades.
Además, este año hemos contado con la nueva web, en línea con los perfiles en redes sociales para poder llegar y mantener informados a todos nuestros Alumni.


Rafael Martín Aguado, experto en Comunicación Corporativa, impartió una sesión sobre Comunicación Alumni en la jornada de Asamblea de la Federación de Asociaciones. En su intervención, abordó algunas de estas claves para dirigir la comunicación Alumni en redes sociales.


Uno de los momentos más importantes de la Asamblea de la Federación de Asociaciones del pasado 12 de Marzo fue la primera renovación de su Junta Directiva.
La nueva Junta Directiva está formada por Presidentes de Asociaciones y representa muy bien la diversidad de Asociaciones por toda la geografía española. Algunos, como Vicente Sanchís (El Vedat) y María Samaniego (Fomento Fundación) ya formaban parte de la Junta Directiva anterior, dando continuidad a sus iniciativas y trabajos. Se incorporan jóvenes Presidentes como Carmen Ladrón de Guevara (Aldeafuente), Rocío Villalba (Entreolivos), Blanca Lantero (Peñamayor) y el benjamín, Yago Fernández (El Prado). Todos ellos junto a  Agustín Velázquez, Secretario General de la Federación.
Es un gran trabajo el realizado estos meses. Muchas gracias a todas las personas que lo habéis hecho y hacéis posible día a día.

No hay comentarios: