6 jun 2010

Tercera Sesión del COF Hablar de Matrimonio

La 3º sesión del curso de orientación familiar "Hablar de Matrimonio" tuvo lugar el 28 de mayo en el hotel NH de Vigo. La impartió Elena Areses Cordo, licenciada en Derecho por la UNAV, casada, directora del Colegio Las Acacias y vocal de la asociación Valdomar. La sesión llevaba por titulo "La belleza de la espera". Tras la discusión en grupo del caso práctico, Elena comenzó explicando que hablar de castidad es un reto para cualquiera debido a la oposición ambiental que existe. Según ella, es erróneo pensar que el deseo sexual es algo negativo y cada vez son más los educadores que defienden la necesidad de que la educación sexual esté presente en la formación de todo joven.
La ponente hizo luego referencia  al libro y a las conferencias del  Dr. Jokin Irala sobre "El valor de la espera", que podemos disfrutar actualmente en youtube:

Se trata de la espera como acto de amor anticipado (esperar es amar). Para terminar, Elena trató temas como la cohabitación antes del matrimonio, que, según los últimos estudios, lleva a matrimonios con mayor índice de ruptura; la denominada "virginidad secundaria", como forma de espera y de entrega completa al ser amado, aún cuando ya no se sea virgen; y, por último, se refirió a la propuesta cristiana de matrimonio.

No hay comentarios: