1 jul 2012

Christian se supera en Selectividad


Christian Viéitez Fernández, alumno de la XL Promoción de Bachillerato, afectado por el síndrome de Asperger, supera brillantemente la selectividad y estudiará Derecho.

Las dificultades para relacionarse y para entender algunos temas llevó a Christian a dejar un par de colegios hasta que, hace ocho años, entró en Montecastelo. “Aquí le han dado toda la atención y el apoyo que necesitaba y también ha recibido el cariño de sus compañeros", agradece su madre.
El fruto de este perfecto" cóctel" ha sido el éxito conseguido por Christian en sus estudios, ya que ha logrado terminar el bachillerato y aprobar la selectividad con un 8,2. "He estudiado mucho", asegura Chistian, que realizó los exámenes de forma oral, al tiempo que un profesor iba escribiendo sus palabras y él podía verlo en la pantalla y corregir lo que fuera necesario.
"Por su problemática tiene algunos problemas para escribir, que lo hace muy despacio, así como con la puntuación, por lo que este sistema le favoreció", apunta Javier Arcas, su profesor de Lengua que, asegura, en esta asignatura Christian "es un crack". "Lee mucho y sintetiza muy bien, además de tener una memoria brillante", añade el profesor. Su mayor dificultad, admite Christian "son las matemáticas".

No hay comentarios: