19 sept 2012

Curso práctico de Fotografía Digital



Roberto Costas, fotógrafo y retocador, en los últimos cinco años ha impartido más de 170 cursos de fotografía y retoque a los que han asistido más de 2300 alumnos. Los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre inicia otro curso que, dicho sea de paso, tiene muy buena pinta, y cuyo precio es de 150 euros, con un descuento del 10% para los antiguos alumnos del Colegio. A todos aquellos que estéis interesados, o simplemente queráis ampliar esta información, os remitimos a la página web de inscripción:

http://www.fotonatura.org/cursos/fotografia_digital/vigo/553/curso_de_fotografia_vigo_pontevedra.php

Esto es lo que nos dice Roberto sobre el Curso:

¿Buscas un curso para aprender a sacarle todo el partido a tu cámara digital? ¿Quieres aprender las bases y fundamentos de la fotografía como la exposición o la composición para poder alcanzar técnicas avanzadas? ¿No sabes como preparar y gestionar tus imágenes digitales en el ordenador?

Este curso es idóneo tanto para debutantes en el mundo da fotografía como para aficionados que no consiguen dominar su equipo o tienen dudas sobre el flujo de trabajo digital.

Su contenido es perfectamente aplicable a cualquier tipo de fotografía (naturaleza, paisaje, arquitectura, gente, …).

Entre otras muchas cosas vas a aprender:
  • A manejar con soltura tu cámara, objetivos y trípode para sacarles el máximo partido. 
  • A elegir y controlar factores como el diafragma, el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO y la compensación de exposición, trabajando en los modos de prioridad de apertura, prioridad de tiempo de exposición y modo manual. 
  • Las bases de la composición fotográfica para conseguir imágenes visualmente atractivas. 
  • Cómo descargar, visionar y organizar tus imágenes en el ordenador. 
  • Cómo procesar y revelar fácilmente tus imágenes con Adobe Photoshop Lightroom preparándolas para internet e impresión. 
El curso comienza con una sesión teórica sobre fotografía y continúa con dos días de práctica.  Por las mañanas, en las salidas, mediante la realización de ejercicios, profundizarás en el conocimiento de tu equipo y de la técnica fotográfica. Por las tardes aprenderás a descargar, seleccionar, organizar, buscar, procesar y preparar tus fotos para internet e impresión. Utilizaremos Adobe Photoshop Lightroom, un completo software con el que te olvidarás de tener que utilizar un programa diferente para cada tarea.

Además, proyectaremos fotografías realizadas durante las salidas, comentando sus aspectos técnicos y compositivos.

No hay comentarios: