12 mar 2012

Acuerdo entre Fomento y la Universidad de Cambridge

La University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL) y Fomento de Centros de Enseñanza firmaron ayer un acuerdo por el cual Fomento establecerá un programa para la incorporación de los exámenes de Cambridge ESOL en su red de colegios de una forma homogénea y estructurada. Dichos test se utilizarán como forma preferente de evaluación externa de la capacidad de inglés de los estudiantes.
Este acuerdo es un paso más en la búsqueda de la excelencia académica por parte de Fomento, y consolida el programa de idiomas que impulsa en sus colegios. El convenio suscrito subraya asimismo “la validez y valor de los exámenes de Cambridge ESOL” en el cumplimiento de sus objetivos en la enseñanza del inglés.
Cambridge ESOL pondrá a disposición de los alumnos y profesores de cada colegio los certificados de lengua inglesa YLE (Young Learners English), Cambridge English: Key, Cambridge English: Preliminary y Cambridge English: First, que abarcan desde el nivel A1 hasta el nivel B2 del Marco Común Europeo para las Lenguas. Para el profesorado, Cambridge ESOL ofrece a Fomento el Teaching Knowledge Test (TKT).

No hay comentarios: