28 mar 2012

Montecastelo brilla en el Young Bussiness Talents

El Colegio se alzó con el cuarto premio en el concurso de dirección virtual de empresas en el que participaron 2.000 jóvenes de toda España



Andrés Farto, Guillermo Krug y Santiago Chamochin, alumnos de 1º de BAC del Colegio, capitaneados por su profesor de economía, Francisco Cespón, se alzaron ayer con el cuarto puesto en la primera edición del Young Business Talents, que celebró la final en Madrid durante el fin de semana.
Más de 250 alumnos de 75 colegios de toda España se han dado cita en el Pabellón de Deportes del Colegio San Agustín de Madrid para disputar este torneo, organizado por Praxis MMT y patrocinado por Beiersdorf-Nivea.



Durante la competición, los alumnos han tenido que tomar una serie de decisiones para convertirse en el mejor empresario virtual, gracias al uso de un avanzado simulador como los que emplean las universidades y escuelas más prestigiosas del mundo.




La competición comenzó el pasado 7 de noviembre y ha contado con la participación de 162 colegios e institutos de toda España, 652 equipos y más de 2.000 alumnos de entre 16 y 19 años.
El reto ha sido simple: conseguir las mejores puntuaciones en la gestión de su empresa virtual, que se dedica a la fabricación de productos lácteos.




Young Business Talents ha sido concebido como una herramienta gratuita para que el profesorado pueda enseñar a sus alumnos la gestión de una empresa sin riesgos, contribuyendo a la creación de futuros emprendedores. Con este laboratorio experimental de la economía y la gestión de empresas, los centros educativos pueden dinamizar sus clases con el valor añadido de la práctica, y orientar eficazmente a los estudiantes en su futuro académico y profesional, algo que no tiene claro más del 30% del alumnado.

No hay comentarios: