2 may 2014

LA XLIIª PROMOCIÓN DE BACHILLERATO SE GRADÚA

Los alumnos de 2º de Bachillerato, pertenecientes a la XLII PROMOCIÓN (2014), protagonizaron el solemne Acto de Imposición de Becas, el sábado 26 de abril de 2014 . El Director de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre de la Voz de Galicia, profesor de Comunicación de la Universidade da Coruña y columnista, José Francisco Sánchez, ofreció una disertación titulada “¿A qué sabe la esperanza?"
La lección magistral versó sobre la nueva etapa que empiezan los alumnos, fuera de su hogar, y en la que ellos han de escribir su futuro cada día. Un  nuevo periodo que Francisco Sánchez comparó con el despegue y primer vuelo de un piloto de avión. Les animó a elegir siempre el camino más arduo, porque todo lo que merece la pena en esta vida cuesta de verdad lograrlo. Lo fácil no es buen compañero de camino, a pesar de las apariencias. El ponente apuntó, como ejemplo, que sólo las primeras generaciones de emigrantes en Estados Unidos triunfaban y ello se debía a que querían que su familia se sintiese orgullosa. De igual forma, los alumnos, que ahora comienzan su andadura fuera de casa, deberían desear contentar a sus familias, siempre pensando en el bien de la sociedad y no en el propio.
Tras la exposición, se procedió a imponer la Beca de Montecastelo a los alumnos. A continuación, el delegado de la XLIIª Promoción, Alberto Freire, hizo un repaso de los profesores que habían marcado a la clase durante su estancia en el Colegio, los buenos momentos de convivencia y aprendizaje juntos, y agradeció la labor educativa y formativa del  Colegio que tan bien les ha preparado para la Universidad, así como el reconocimiento a sus padres por haberles proporcionado una educación de calidad en Montecastelo. Fueron palabras de agradecimiento enmarcadas en un tono emotivo y de buen humor.
Por su parte, el director de Montecastelo, José Manuel Rodríguez destacó el nivel académico de esta promoción y señaló que eran la promoción del 50 aniversario de Fomento, mientras que el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montecastelo, José Luis Prieto dio la bienvenida a los estudiantes a Fomento Alumni, la Asociación que mantiene el vínculo entre los antiguos alumnos y el Colegio y que organiza numerosos eventos a lo largo del año.
El Inspector de Educación Antonio Estévez, en su intervención, destacó que el éxito depende del trabajo que cada uno haga, que sea mucho y bueno, que realmente apasione. Los grandes líderes de Sillicon Valley surgieron a base de dedicar mucho tiempo –se sabe que el promedio de horas para alcanzar el éxito son de diez mil, y con pasión en lo que hacían. Declaró clausurado el Acto, tras el canto del “Gaudeamus igitur” por todos los presentes.

No hay comentarios: